Real Madrid y Barcelona no la tendrán fácil en octavos

La Prensa del Táchira | Agencia.- El Real Madrid, a falta de que se dispute la última jornada de la fase de grupos, ya conoce a sus posibles rivales para los octavos de final. 

El conjunto de Zidane, enfrentará al Brujas en un partido sin nada competitivo en juego. Cuatro 'cocos', Bayern Múnich, Manchester City, Juventus y Liverpool, y el más accesible, el RB Leipzig, pueden ser los rivales en la siguiente fase.

Al tener asegurada la segunda posición del grupo A, se enfrentará a uno de los primeros de otras series salvo a Barcelona, Valencia, que acabaron en cabeza del F y del H, y París Saint Germain, que lideró el suyo.

Y como quiera que todos los líderes de los grupos B, C y D, los otros que quedan por completarse, ya están decantados, el Real Madrid sabe los equipos que le pueden tocar en el sorteo del lunes. 

El enfrentamiento con el Bayern Múnich podría suponer una nueva edición de este 'clásico' continental. El cuadro bávaro ha navegado firme por Europa, todo lo contrario que en la Bundesliga.

Vea también: ESTUDIANTES SIN RITMO ANTE UN CARACAS FAVORITO 

El Manchester City ofrecería el morbo del reencuentro del cuadro blanco con un equipo de Pep Guardiola; el Juventus lo incrementaría por la presencia de Cristiano Ronaldo en las filas turinesas.

El choque con el Liverpool sería el intento de revancha de los 'reds' tras la final de la Liga de Campeones de hace dos años, en la que se impuso el bloque de Zidane.

El RB Leipzig, que concluyó en cabeza del grupo G, uno de los que presentaban una nómina con menos nombres, es un conjunto al alza, de constante progresión y de fútbol atractivo.

El Barcelona y el Valencia conocen a casi todos los posibles rivales a la espera de que se resuelva el segundo puesto del grupo C, al que aspiran Shakhtar Donetsk, Dinamo de Zagreb y Atalanta.

El conjunto azulgrana y el valencianista, que sobrevivió a la 'final' del Johan Cruyff Arena ante el Ajax, se podrían enfrentar al Tottenham, actual subcampeón, al Nápoles y al Lyon.

El Chelsea podría ser también oponente del Barcelona y el Borussia Dortmund del Valencia. El otro representante español, el Atlético de Madrid, debe aún certificar su clasificación para los octavos en el partido ante el Lokomotiv de Moscú.

Como mucho podrá ser segundo del grupo D, ya que no puede alcanzar al Juventus. Por lo tanto, sus posibles rivales son, como los del Real Madrid, temibles en su mayoría. Se podría cruzar con París Saint Germain, Bayern Múnich, Manchester City, Liverpool y RB Leipzig.

Con información de EFE

Otras Noticias
Futbol

Vuelve liga lusa con Oporto y Benfica en batalla

| comentarios

Futbol

Daniel Nikolac no pudo ganar su último juego

| comentarios

Futbol

Tres meses después vuelve la Liga Premier

| comentarios