Violación de DDHH denuncian Familiares de víctimas del 2017 

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Los familiares de jóvenes que fueron asesinados durante las protestas del año 2017, entregaron este martes un documento en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, para denunciar violaciones de los Derechos Humanos.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebró este 10 de diciembre, la Alianza Familiares Víctimas 2017, denunció las violaciones que padecen sus integrantes, por lo que solicitan apoyo para que se haga justicia en los diversos casos.

 "En Venezuela se violan constantemente los Derechos Humanos, hoy nosotros somos prueba de ello", manifestó Elvira Pernalete, madre de un joven asesinado durante las protestas en Chacao en abril de 2017.

Indicó que las investigaciones de los casos están paralizadas. "De los casos que estamos aquí cinco están en proceso de juicio, una etapa que se difiere constantemente", expresó. 

Víctimas de persecución

Denunció además que son "víctima de persecución, de amedrentamiento y de intimidación", para que no continúen exigiendo justicia. 

"Nos han llamado de un supuesto comité para darnos ayudas económicas. Cómo nos van a dar ayudas económicas si ni siquiera nos han dado justicia. Lo que queremos es que salga la verdad de los hechos en cuanto a los asesinatos de nuestros hijos en las manifestaciones del 2017", dijo Pernalete.

La madre del joven Juan Pablo Pernalete exigió "reparación porque los jóvenes que fueron asesinados tenían historia, tenían familia, fueron tildados de terroristas, de delincuentes, de criminales por exigir sus derechos fundamentales y nosotros los padres seguimos siendo criminalizados y re victimizados en este sistema de justicia".

Otras Noticias
Nacionales

Detenido en Lara mostró "posibles signos de tortura"

| comentarios

Nacionales

Primer buque iraní llegó a costas venezolanas

| comentarios

Nacionales

FAES retrasó vuelo humanitario que saldría a España

| comentarios