Estudiantes sin ritmo ante un Caracas favorito 

LA Prensa del Táchira | Agencia. El Caracas, que entrena el exseleccionador vinotinto Noel Sanvicente, parte como favorito para la gran final del fútbol venezolano.

Los "rojos" esperan comenzar a cimentar la victoria que le lleve a su duodécimo título en el partido de ida que se disputará este miércoles en la cancha de Estudiantes de Mérida.

Caracas Fc alcanzó la final tras despachar con suspenso a su histórico rival, el Deportivo Táchira, en la definición del Clausura, mientras que el Mérida se deshizo del Mineros, ganando el Apertura en el primer semestre del año.

Vea también: Táchira no pudo, Caracas campeón 

La última vez que el Caracas y el Mérida se enfrentaron, por la novena fecha del Clausura el pasado septiembre, el equipo capitalino se impuso por 1-2 con goles del defensor Luis Colmenárez y del atacante colombiano Jesús Arrieta.

Pero estos dos jugadores no estarán disponibles el miércoles por acumulación de tarjetas, en el caso de Arrieta, y por la lesión que sufrió Colmenárez hace dos días.

Tampoco podrán defender al Caracas, suspendidos por acumulación de tarjetas, los zagueros Eduardo Fereira y Bernardo Añor, este último habitual en las alineaciones.

Sanvicente podría llenar el vacío que deja Arrieta con el atacante Carlos Espinoza, de discreto desempeño en su última participación ante el Táchira.

Las ausencias de Colmenárez y Añor en las bandas serán más difíciles de suplir. El colombiano Luis Muriel y el venezolano Luis Valladares apuntan a la titularidad en estos casos.

Estudiantes, 40 días sin jugar

Estudiantes, entretanto, llega al partido con una importante pérdida de ritmo competitivo después de casi 40 días sin disputar un partido oficial, aunque ha mantenido los entrenamientos y efectuado encuentros de preparación.

El defensor Daniel Linárez, probable titular en el choque de ida, cree que la plantilla académica puede lograr un resultado positivo en casa. "Tenemos muy buenas expectativas (...), el grupo es consciente de que nos estaremos jugando algo muy importante para nuestra carrera y para la institución", dijo el futbolista, citado en una nota de prensa.

El entrenador del Estudiantes, el argentino Martín Brignani, maneja un par de dudas acerca de su once inicial: si dar entrada desde el inicio a Linárez o Yorwin Lobo por la banda izquierda, o si el veloz atacante mexicano Luz Rodríguez estará recuperado para jugar desde el primer minuto.

'El Cohete' Rodríguez fue intervenido de los meniscos de la rodilla izquierda y desde el mes pasado se entrena con el grupo, pero su participación, que podría ser valiosa para que el Estudiantes borde su tercera estrella -como se conoce en Venezuela a levantar el título absoluto- no está asegurada.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Alejandro Araque; Omar Labrador, Jesús Álvarez, Oscar Sainz, Daniel Linárez (o Yorwin Lobo); Andris Herrera, Christian Flores, Adrián Valero, Jesús Meza; Edson Rivas y Edison Penilla (o Luz Rodríguez). Entrenador: Martin Brignani.

Caracas: Alain Baroja; Juan Muriel, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Luis Valladares; Robert Hernández, Anderson Contreras, Ricardo Andreutti, Richard Celis; Daniel Saggiomo y Carlos Espinoza. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: por definir. Estadio: Guillermo Soto Rosa de Mérida (suroeste). Hora: 15.30 locales (19.30 GMT).

Con información de EFE

Otras Noticias
Futbol

Tres meses después vuelve la Liga Premier

| comentarios

Futbol

Fútbol colombiano prepara operación retorno

| comentarios

Futbol

Monarcas de Aristeguieta se muda para Sinaloa

| comentarios