Contingente de las FAES echadas del estado Bolívar

Agencias.- Por supuestas órdenes de un alto funcionario del gobierno, un grupo numeroso perteneciente a las Fuerzas de Acciones Especiales, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, abandonó el estado Bolívar

De manera extraoficial se pudo conocer que este grupo se encontraba disperso en La Carioca, Ciudad Bolívar y en el hotel Venetur de Puerto Ordaz. 

Vea también: BRITO: MADURO TIENE A PDVSA Y OPOSICIÓN TIENE A CITGO

El temido grupo estaría realizando trabajos de inteligencia en diferentes sectores de la entidad, incluyendo el centro de San Félix y en el mercado municipal de la zona, donde hay grupos irregulares que cobran vacuna a los comerciantes. 

De la misma forma trascendió que los uniformados estarían tras la pista de peligrosos delincuentes en zonas mineras, quienes estarían incursos en hechos delictivos en zonas auríferas de la entidad, asi como en La Paragua y otras localidades. 

Al parecer se habrían tocado intereses de bandas criminales que operan en el centro de San Félix y en lugares mineros, controlados por pranes y hampones que reciben el preciado mineral por parte de pequeños mineros. 

Recientemente las Fuerzas de Acciones Especiales dieron de baja a uno de los cabecillas de una banda criminal que opera en San Félix, sujeto que aparentemente degolló a un ciudadano y dejó su cadáver en un negocio de la calle Negro Primero, a pocos metros del mercado de San Félix, el mismo era miembro de la pandilla de El Congo.

Consejos comunales

Miembros de algunos consejos comunales de Puerto Ordaz y San Félix, acudieron hasta la redacción de Nueva Prensa, para pedir explicación a autoridades del gobierno nacional y regional, sobre el desalojo de las FAES del estado Bolívar, sobre todo cuando se acerca Navidad.

Dicen que los uniformados estaban haciendo una excelente labor en todo el estado Bolívar, según muchos sujetos que actúan de manera impunes, sentían temor de delinquir por la presencia de los "enmascarados".

Además, manifestaron que sienten miedo en los barrios de Ciudad Guayana, por la situación que pudiera ocurrir durante esta temporada, igualmente aseguran que el resto de los cuerpos de seguridad de la región, no poseen suficientes vehículos para patrullar, tampoco recursos para combatir el hampa.

Con información de La Nueva Prensa.

Otras Noticias
Nacionales

López: A Voluntad Popular no lo pueden acabar

| comentarios

Nacionales

Segundo buque iraní arribó a aguas venezolanas

| comentarios