Para nadie es un secreto que la gente anda buscando economía, y lo más económico son las marcas nacionales

Jenrry Gil

Vendedor de Tecnilentes

Estamos conscientes de que mucha gente no puede acceder a esto

Rebeca Medina

Compradora

Esta difícil, he estado viendo lentes en otras ópticas y están por sobre los 2 millones

Néstor Guerrero

Comprador

Las ventas han estado regulares, bajas. No como antes

Laura Moncada

Vendedora Servilentes

Esperemos que las cosas vayan mejorando y que el poder adquisitivo de la gente vaya mejorando

Alfredo Sánchez

Propietario de Tu Óptica

Tachirenses "ven doble" costo de lentes y cristales 

Manuela Reyes | La Prensa del Táchira.- El precio de las monturas y los cristales para lentes correctivos se han puesto "cuesta arriba" para la mayoría de la población tachirense. 

Las monturas parten de los Bs. 200.000 hasta los 5 millones de bolívares. Igualmente, los cristales, pueden costar desde Bs. 200.000, hasta 7 millones dependiendo de las especificaciones del caso. 

Vea también: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS PIDE EL MAS

Sin embargo, al tratarse de productos de uso obligatorio para quienes los necesitan, muchos deben hacer malabares para adquirirlos y mantener su calidad de vida. 

Néstor Guerrero, comprador en una óptica ubicada en el barrio Las Flores, indicó que es jubilado, por lo que el dinero de la pensión "no alcanza mucho" de ahí que haga "milagros". "Tengo que ver", señala. 

Rebeca Medina también se encontraba en la búsqueda de unos lentes para una de sus hijas, indica que "afortunadamente nuestro ingreso es en pesos", por lo que pueden hacer frente al costo sin dificultad, pero está consciente "de que mucha gente no puede acceder a esto". 

Modo supervivencia activado 

Alfredo Sánchez, propietario de "Tu Óptica" en Barrio Obrero, aseguró que ante la situación económica actual, "estamos en modo supervivencia". 

Relata que las ventas han bajado de manera significativa. "No le voy a decir que no vendemos, pero tampoco que estamos vendiendo como en esa época de la bonanza", advierte. 

Explica que ese modo de supervivencia consiste en "agarrar el cliente, tratarlo con amor, cariño, asesorarlo muy bien, para que él nos tome como una opción". 

Lo anterior, debido a que el costo de los cristales y las monturas no están al alcance de la mayoría de los tachirenses, quienes deben estirar el presupuesto familiar entre la comida, medicina y otras necesidades básicas