Libertad para los presos políticos pide el MAS

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- El secretario regional del Movimiento al Socialismo (MAS) Gerardo Chávez, le solicitó al presidente Nicolás Maduro, la liberación de los Presos Políticos y que abra las puertas de las cárceles, antes que finalice el 2019, "para que se reivindique con los venezolanos.

Dijo que ante la posibilidad de nuevas liberaciones de quienes están tras las rejas por pensar distinto, es un tema que debe abordar la Mesa Nacional de diálogo, "para que se concrete este pedimento nacional que salgan los presos políticos".

Vea también: ALCALDE DELGADO PROMETE PAGAR AGUINALDOS

Chávez, destacó que el MAS apuestan a un proceso de pacificación tal como ocurrió en los periodos presidenciales de Rafael Caldera, "allí no había retrovisor para ver qué delito se cometió".

---Es el momento clave que toda Venezuela espera, la fecha decembrina es propicia para que se cumpla un proceso por medida de indulto o de gracia que permita la inmediata liberación de los Presos Políticos-, destacó el masista tachirense.

Recordó que hay casos con boletas de excarcelación que aún se encuentran en prisión sin ninguna justificación, "por lo que aprovechamos en el MAS para recordar que con un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se aplique en el país".

---El MAS pide como todos los años, la posibilidad y el grado humanitario que puede poner en este momento el Gobierno nacional liberando a los presos políticos-, repuso Chávez.

Investigación transparente 

Según Gerardo Chávez, el MAS- Táchira, también exige una investigación transparente "en este hecho bochornoso de la oposición guaidosista en la Asamblea Nacional".

---No es posible que a quienes el pueblo les dio su confianza para que asumieran el control y la fiscalización del Gobierno nacional hoy se vean envueltos en una trama al mejor estilo de los campos de la mafia extorsionadora y chantajista-, destacó.

Señaló que aspiran que "el paisano Edgar Zambrano cumpla con su rol y haga su investigación con la comisión nombrada para cumplir su deber y si hay culpables cómo se ven y se huele que separen de sus cargos y los enjuicien".

---Sino toman medidas correctivas, en nada se van a diferenciar de los chavistas que desde que llegaron al gobierno se han vistos envueltos en los escándalos de corrupción más grandes de nuestra historia, por eso señores opositores guaidosistas cumplan con la lucha contra la corrupción-, apuntó.

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios