Alcalde Delgado promete pagar aguinaldos

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, dijo que obtendrá los recursos para el pago de aguinaldos, a pesar de que: "sólo el 35% de los sancristobalenses está cancelando sus impuestos".

De esta forma, quiso el mandatario municipal, dar respuesta a las solicitudes realizadas por funcionarios de la municipalidad respecto al pago de tales beneficios.

Vea también: ATENCIÓN MÉDICA PERO NADA DE INSUMOS EN LOS KIOSCOS 

La cifra a cancelar asciende a los 2,5 millardos de bolívares, para lo cual ?dijo Delgado-, se están tomando acciones, como solicitar la cifra estimada al gobierno nacional y la recaudación propia.

Indicó que a pesar de no contar con la capacidad para cancelar la deuda vigente por concepto de aguinaldos, "se está trabajando en la elaboración de un informe que será remitido al Ministerio de Poder Popular para las Finanzas en Caracas este miércoles".

 "En caso de no obtener una respuesta positiva a este llamado de auxilio financiero, optaremos por la recaudación dentro del municipio, que ha servido igualmente para cancelar el servicio de aseo urbano, gastos operativos y pagos a proveedores".

 Ratificó que nunca se ha negado a pagar, señalando que además se cuenta con un "pote" cuya suma se ubica aproximadamente en 700 millones de bolívares para la cobertura de los pagos en cuestión. 

Destacó que con el último aumento salarial decretado por el gobierno nacional que elevó la cifra a pagar a unos 2,5 millardos de bolívares, "es imposible cubrirla con recursos propios, si sólo un 35% de la población está pagando impuestos".

 "Lo poco que llega ha rendido gracias al esfuerzo que hemos hecho en aras de una administración sana, que cumpla con las expectativas del personal que labora en la alcaldía de San Cristóbal".

Subrayó que si bien la crisis económica que atraviesa el país, que afecta a todos los sectores, "no alcanza para obtener un nivel óptimo en la calidad de vida, nuestro compromiso es seguir trabajando".

 Informó que desde la alcaldía se encuentran laborando en un nuevo sistema tributario automatizado para el municipio, como parte de nuevas políticas de recaudación, que permitan a aquellos ciudadanos que no han cancelado, poder hacerlo en línea desde la comodidad de sus hogares.

Repuso que desde el inicio de su gestión, asumió el compromiso de pagar salarios dignos a los trabajadores de la alcaldía: "al llegar, tuvimos una deuda de más de 25 millardos de bolívares y la cancelamos, del mismo modo en que hemos venido pagando la diferencia de sueldos y salarios".

Otras Noticias