Limpieza y ornato pide a gritos parque Ramon Buenahora 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Grama sin podar, hojas secas en el suelo, bolsas con basura rotas y bancos sin pintar son el rostro del parque infantil Ramón Buenahora, en el barrio Bella Vista de San Cristóbal.

Lea también: ZONA EDUCATIVA DESCONOCÍA DESPIDO DE 18 EDUCADORES

Este espacio destinado para la recreación y esparcimiento de las comunidades luce en completo deterioro generando lástima y dolor en quienes transitan a diario por el lugar.

Claudio Pérez indicó que estudiantes de los colegios aledaños como, Jesús de Nazareth y El Buen Pastor, realizan jornadas de limpieza de forma constante, sin embargo, personas inescrupulosas lanzan basura al lugar.

"En coordinación con la Alcaldía han limpiado, pero, hay personas que vienen y ensucian, otros vecinos vienen y tiran la basura aquí, otras personas andan buscando restos de comida en los desechos y rompen las bolsas" precisó.

Busto robado

En agosto de 2017, fue hurtado el busto de bronce del maestro Ramón Buenahora, el cual reposaba en este sitio desde hacia más de 88 años. Un grupo de delincuentes lo tumbó una madrugada, dejando desocupado el pedestal.

Argenis Carrillo, vecino del sector lamentó este hecho, pues la estatua era ícono de esta reconocida plaza de la ciudad capital.

Destacó que en horas de la noche, la indigencia se adueña del lugar, "donde muchos llegan y se acuestan en los bancos y pasan la noche allí, hacen sus necesidades y dejan cosas de ellos tiradas".

En el año 2017, ejecutaron un proyecto de remodelación a través de Corpotáchira, desde entonces, ningún otro organismo municipal o regional se avocado a la recuperación de este espacio.