Me sorprende que la denuncia la hagan por los medios

Charly Rojas

Directora de la Zona Educativa Táchira

Zona Educativa desconocía despido de 18 educadores

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Tras el despido de 18 docentes por parte de la Zona Educativa Táchira, la jefe de este organismo Charly Rojas, señaló que los educadores no pueden violar el derecho a la educación tras abandonar sus puestos de trabajo por más de una semana.

Lea también: POR PARTICIPAR EN PROTESTAS LA ZET DESPIDIÓ A 18 DOCENTES

"Estoy abierta a recibir esos casos para ver qué está sucediendo" enfatizó Rojas, mostrándose sorprendida al ser consultada sobre la denuncia hecha por la Federación de Maestros.

Resaltó que la ZET cuenta con la oficina de consultoría jurídica, donde son atendidos los profesionales que presenten algún problema en el sistema.

"Si demuestran que estaban en una situación personal, nosotros lo entendemos, pues contamos con la ley de profesión docente que protege al docente pero también, al niño y adolescente en cuanto al derecho a la educación" dijo.

Agregó Rojas que mensualmente se reúnen con los sindicatos en la mesa de seguimiento para tratar las quejas del gremio educativo.

"Me sorprende que la denuncia la hagan por los medios y no aquí donde nos reunimos" manifestó la jefe de la ZET.

Parrandón navideño 

Por otro lado, Rojas destacó que en las inmediaciones de la ZET se llevó a cabo un parrandón navideño que contó con la participación de diferentes planteles educativos del municipio San Cristóbal.

"Estamos con los maestros, apreciando las muestras gastronómicas en el marco del gran combite hallaquero, con el fin de devolverle a la ciudad esas actividades culturales, académicas y pedagógicas a través de los docentes y niños" apuntó.

Grupos musicales compuestos por jóvenes e infantes, participaron del encuentro en la quinta avenida, "donde este año la escuela salió a visitar los hogares, y diversos sectores, para compartir la alegría con la que nos caracteriza los tachirenses" concluyó.