Me duró 1 mes y medio la bombona de 43 kilos

Ana Guerrero

Vecina del sector

Es inconcebible lo que ocurre, nosotros queremos que nos vendan el gas

Evert Prieto

Vecino del sector

Que nos traigan el gas a los viejos y así no tenemos que salir a protestar

Luis Calderón

Vecino de la zona

¡Otra protesta más! Comunidades de La Carabobo piden gas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Nuevamente las manifestaciones para reclamar gas doméstico se hicieron sentir en San Cristóbal, y esta vez, le tocó a la avenida Carabobo.

Lea también: INICIA BLOQUEO MASIVO DE CHIP A 380 BUSETAS POR NO CENSARSE

Alrededor de 360 familias trancaron esta arteria vial, y con el uso de cilindros, un mecate, y pancartas impidieron el paso vehicular por esta zona.

Ana Guerrero, vecina del sector precisó que hace casi dos meses, fueron beneficiados con una jornada, sin embargo, los cilindros venían llenos hasta la mitad.

"Me duró 1 mes y medio la bombona de 43 kilos, llamamos a la compañía y no nos paran bolas, el consejo comunal no dicen que para mañana, pasado y así nos llevan" expresó.

Inconforme con la situación, emplazó a solventar esta problemática pues son numerosos los hogares los que se ven afectados por la falta del servicio.

"Hoy es el día de los Derechos Humanos, qué derechos tenemos en Venezuela, si no hay agua, luz, gasolina, ni comida porque está demasiado costoso" señaló Guerrero.

Bombona a 60 mil pesos

Evert Prieto, habitante de la av. Carabobo denunció que tuvo que pagar 60 mil pesos colombianos por la compra de una bombona de 18 kilos.

"Tengo a mi esposa convaleciente en mi casa, y me tocó pagar porque no había otro camino" dijo.

Detalló que en redes sociales, se evidencia la venta de los cilindros que rondan desde los 30 mil hasta los 80 mil pesos.

"Es inconcebible lo que ocurre, nosotros queremos que nos vendan el gas, pero, que la bombona llegue llena, no hasta la mitad como lo están haciendo ahora" aseveró Prieto.

"Que repartan el gas a los viejos"

Luis Calderón, también reside en la zona, y resaltó que la mayoría de personas que habitan en el lugar, son de la tercera edad, a quienes debe dársele prioridad para la venta.

¿Ellos creen que nosotros queremos estar en la calle pidiendo gas? Se preguntó, enfatizando que la comunidad está cansada de salir a manifestar cuando no tienen el servicio.

"Aquí nosotros somos un poco de viejos, porque nuestros jóvenes se fueron del país, entonces que nos traigan el gas a los viejos y así no tenemos que salir a protestar" concluyó.

Los vecinos alertaron que no obtener el servicio para este día martes, mañana desde temprano continuarán con las acciones de calle.

Esta manifestación es la cuarta registrada en la ciudad capital en la última semana.

Otras Noticias