Inicia bloqueo masivo de chip a 380 busetas por no censarse

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Unos 800 mil litros de combustible mensual (21 gandolas aproximadas) estaban siendo surtidos con manipulación del chip en el sector de transporte público.

La información, se desprende del estudio del Gabinete de Combustible al detectar que unas 380 busetas de más de 3500 en el estado, no acudieron a la realización del censo en la fecha prevista.

Vea también: TAXISTA QUE NO SE CENSE SERÁ TOMADO COMO PARTICULAR

Cada buseta, según se conoció tienen un cupo mensual de 2000 litros, sin contar con el adicional que logran de manera ilegal.

A las unidades que no aplicaron la auditoría, se les bloqueara a partir de la fecha el chip, ante la sospecha que si no asistieron, es por la manipulación que han venido haciendo con el sistema automatizado.

La diputada Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete de Combustible, dijo que en la reunión de este martes en el Consejo Legislativo se tomó la decisión de comenzar a bloquear el chip de las busetas no censadas.

Dijo que el ahorro del combustible, se notará sensiblemente en el mejoramiento del servicio para el resto de las busetas que legalmente están prestando el servicio a la población.

"Si no se presentaron es porque saben que la auditoría es contundente y porque determinaron que no hay sincronización y que tienen alguna manipulación material del TAG", acotó.

Aclaró que las unidades de transporte público que están en talleres, se les anunciará la fecha para que puedan regularizar el censo.

Para enero motos y transporte de carga

En la decisión del Gabinete de Combustible, también se estableció que las motos, transporte pesado y liviano serán censados en el mes de enero porque se terminará con los particulares y taxis.

La fecha tope para los rezagados particulares, confirmó Lugo, será el viernes 13 y sábado 14, jornada que dará por culminado el proceso de auditoría.

Sindicato no avala irregularidades

Conocido el anuncio sobre el bloqueo que harán del chip a 380 busetas se consultó la posición del presidente del Sindicato de Transporte, Víctor Velasco quien destacó que no avalará ninguna irregularidad.

"Si hay alguien que está procediendo ilegalmente con lo del chip que se tomen los correctivos, y que ojalá y eso sirva para mejorar el suministro y se pueda cumplir con un mejor servicio para la población", destacó.

Para Velasco, uno de los detalles que deben tomar en cuenta en el gabinete de Combustible es que la exigencia del DT9 debe ser el original y no la interna de cada línea.

"Deben solicitar es la DT9 que entrega el INTT y no el de las líneas como se están dando casos al momento de presentar la documentación", repuso Velasco.

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios