Diagnóstico de Fernández: Deudas, crisis económica y social

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- El argentino, Alberto Fernández asumió la presidencia, este martes, en un acto realizado en el Congreso en compañía de la ahora vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

Durante su discurso, estableció cuatro ejes fundamentales de un diagnóstico a su parecer poco alentador para los próximos años porque lo que aseguró que convocará a la unidad de toda Argentina para la construcción de un nuevo contrato ciudadano social.

Vea también: MACRI LANZA ADVERTENCIA: QUE NO NOS ROBEN LA ARGENTINA

Tras recibir la banda y el bastón presidencial en manos del expresidente Mauricio Macri, Fernández emitió un discurso donde afirmó que para colocar "a la Argentina de pie" deben retomar una "serie de equilibrios sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos".

También destacó la necesidad de recuperar las economías familiares y las Pymes, así como las fábricas por lo que anunció "créditos no bancarios que brinden préstamos a tasas bajas".

Respecto de la deuda, el sucesor de Macri resaltó que su administración tiene la "voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo". "No hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece", remarcó.

Entre las medias que anunció, explicó que pondrán "en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo" para garantizar "el derecho al primer empleo" ante la tasa de desempleo que afecta "a un 30 % de los jóvenes".

El mandatario también mencionó "vamos a declarar la emergencia sanitaria. Las argentinas y los argentinos van a volver a tener derecho a una atención de salud oportuna y de calidad" a través del Ministerio de Salud "que alguna vez degradaron".

Con información de El Clarín 

Otras Noticias