En desarrollo asunción de Alberto Fernández

Alberto Fernández asumió este martes la Presidencia de Argentina al jurar en el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y recibir los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri.

Tras la asunción, Fernández pronunciará un discurso ante la Asamblea Legislativa. En él, trazará un diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteará un cambio de rumbo.

«Lo que la gente va a advertir es que va a cambiar el rumbo. La locomotora que iba directo al precipicio va a parar. Se trata de poner en marcha una economía que está muy, muy lastimada», indicó Fernández este lunes.

Fernández se ubicará como un eslabón de una cadena histórica que une las gestiones de Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner.

Se espera que Fernández llegue al Congreso a las 11.30 am desde su departamento de Puerto Madero, escoltado por una guardia de granaderos y a partir de las 2:00 pm estará en la Plaza de Mayo.

Una vez en el Palacio Legislativo, junto a Cristina Kirchner, firmará el libro de honor y se dirigirá a la Cámara de Diputados.

Allí, prestará juramento ante la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Minutos después, Mauricio Macri hará entrega de los atributos de mando: el bastón y la banda presidencial.

También podría anticipar la suspensión de los aumentos de tarifas previstos para la primera mitad del año que viene.

También dio cuenta del tono conciliador que asumirá su discurso. «Tenemos que entender todos que el secreto de la convivencia democrática es respetarse, no tolerarse, sino respetarse», dijo.

Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios