Unicef recauda fondos para niños de Venezuela

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lanzó su llamado de recaudación de fondos para atender a 2.7 millones de niños y niñas necesitados en América Latina y El Caribe.

La organización sin fines de lucro aseguró a través de Twitter que para la ayuda destinada específicamente a niños de Venezuela se requieren 153.2 millones de dólares.

El dinero a recaudar ayudará a que más niños y niñas tengan acceso a vacunas, tratamiento para tratar desnutrición aguda severa, materiales educativos, y acceso a agua limpia y potable. Además, contribuirá a mantener a niños y niñas en las escuelas y a protegerles de la violencia. 

"Los niños y las niñas venezolanos nos necesitan más que nunca. Únete a nosotros y contribuye a construir un futuro más brillante para Venezuela a través de cada niño, niña y adolescente", hace el llamado la organización a través de la página destinada a la recaudación. 

América Latina y el Caribe

Para aumentar su estrategia humanitaria en la región, según reseñó la Unicef mediante nota de prensa, solicita 255.9 millones de dólares dirigidos a atender varias crisis que afectan los derechos de la infancia en América Latina y el Caribe. 

La financiación le permitirá a UNICEF brindar asistencia urgente a niños y niñas afectados por emergencias en Venezuela (153.2 millones de dólares), en países afectados por la migración de Venezuela (64,6 millones de dólares) y en Haití (18,6 millones de dólares).

"En 2019, el número estimado de personas que necesitaban asistencia humanitaria en América Latina y el Caribe se duplicó en comparación con el año pasado. Estimamos que la violencia, la desigualdad, la migración y los fenómenos meteorológicos extremos llevarán a unos 7 millones de niños, niñas y adolescentes a buscar y depender de la ayuda de emergencia en 2020", dijo Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

La Acción Humanitaria de UNICEF para niños, niñas y adolescentes presenta el trabajo de la agencia en 2020, así como el trabajo que adelanta con miras a proporcionar acceso a servicios de agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y protección a los niños afectados por conflictos y desastres. En general, incluidos los adultos, este llamado abarca un apoyo de emergencia que incluye a 95 millones de personas.

Con información de Agencias

Otras Noticias
Nacionales

Iglesias evalúan protocolos para reabrir templos

| comentarios

Nacionales

Capturan a presunto mercenario en La Guaira

| comentarios

Nacionales

Asamblea Nacional pide catalogar al PSUV de terrorista

| comentarios