Fuera de registro 2.500 carros venezolanos en Cúcuta

La Prensa del Táchira | Agencias.- Un aproximado de 2500 vehículos venezolanos podrían quedar fuera del registro que lleva adelante la Secretaria de Hacienda de la ciudad de Cúcuta, para dar legalidad a aquellos que quedaron represados tras el cierre de frontera del ano 2015 

Luis Javier Chávez, secretario de Hacienda, informó que estos carros de placa venezolana quedarían ilegales pues sus dueños no culminaron el proceso de censo y podrían ser sancionados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

"Lo que le estamos pidiendo a la ciudadanía es que culmine con este proceso. También queremos informar que aquel que no reclame la tarjeta de registro será excluido de la base de datos manejada por la Policía y la Dian. Evitemos que sean decomisados e inmovilizados", indicó el funcionario.

En Cúcuta, 49.991 vehículos de placas venezolanas fueron inscritos en este registro, de los cuales 35.415 son automóviles y 14.576 corresponden a motos. De este total, 41.653 ya cancelaron el impuesto por rodamiento y unos 3.000 faltan por pagar ante la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander.

Ya con esta depuración de la plataforma, las autoridades se encargarán de intensificar los operativos de control y registro con la ayuda de una aplicación móvil, que certifica cuáles son los conductores de estos vehículos venezolanos se encuentran autorizados para circular en las calles 

Con información de La Opinión. 

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Gaula asesta duro golpe a banda "Los Rastrojos"

| comentarios