Devaluado y por partes pagan aguinaldos a empleados públicos

Augusto Medina. La Prensa del Táchira.- Por partes y devaluado el dinero , están recibiendo los empleados públicos del estado, el pago correspondiente a las utilidades. 

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, Vidal Agelvis advirtiendo que el dinero llega sin ningún valor. 

Explicó que lamentablemente, el Gobierno nacional, no ha hecho llegar a alcaldías, gobernaciones y demás entes públicos los recursos completos para que puedan cobrar lo que por ley les corresponde.

Ver también PESO COLOMBIANO "SALVA" COMPRA DEL CERDO PARA LAS HALLACAS

"Nos han venido pagando tres meses y el cuarto, no se sabe cuándo lo harán a sabiendas de la delicada situación económica por la que atraviesan todo los trabajadores-, dijo.

El dirigente sindical, explicó que alcaldías y gobernaciones dependen del ministerio del poder popular de Economía y Finanzas así como de la oficina regional de Onapre desde donde no se gestionan debidamente los recursos para pagar a los trabajadores.

Esperan reivindicaciones

Destacó que para el próximo año, están pendientes para que se mejore la partida de funeraria porque los gastos de este tipo están entre ocho y 12 millones de bolívares.

"También vamos a pedir que el fondo salud sea mejorado, ya que no se puede buscar solución a esos casos, que son múltiples y a veces de gravedad extrema-, señaló.

Agelvis, dijo que están en la planificación para el próximo año de abrir concurso para 478 cargos vacantes, producto de la diáspora de los trabajadores producto de los malos sueldos que se tienen.

"Los trabajadores públicos en Venezuela son los más mal pagados de Suramérica, por la misma convulsión social que se tiene".

Repuso que es el Ejecutivo nacional que tiene que solventar esta situación con los empleados públicos al cobrar por partes sus aguinaldos y, "cuando llegue el resto recibiremos un dinero totalmente devaluados".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias