Álvarez Paz: el gobierno está gozando un puyero

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Oswaldo Álvarez Paz, dirigente nacional de oposición, dijo sentirse muy apenado con esa situación conocida en la AN que rayó a varios diputados, implicados en hechos de soborno.

Llegó al Táchira, tierra que regularmente visita, como buscando apartarse del bullicio político corrupto de los últimos días. "veo esa situación con exagerada preocupación, no hay derecho para que en este momento con un régimen que merece ser removido, desde la AN se dé ese feo espectáculo".

Con su tranquilidad característica, lleno ya de años y mucha experiencia, el ex gobernador del Zulia, ex diputado del extinto Congreso, afirma que estos deslices de la oposición superado a muy corto plazo.

"La Asamblea continúa siendo el único instrumento jurídico institucional que existe en Venezuela y en consecuencia, muchas de las esperanzas del país están puestas allí y ojalá y esto se solucione".

Vea también MINORITARIOS RECLAMAN PRESIDENCIA DE LA AN

Dijo que "esto es increíble que haya sucedido y lo peor se nombran comisiones parlamentarias para investigar parlamentarios (?) a pesar de tantas cosas que hay que investigar del régimen que ahora debe estar gozando un puyero".

Esperanza del pueblo

Para Álvarez Paz, la esperanza del pueblo es lo único que se mantiene, "porque a pesar de que se ha perdido la motivación para las movilizaciones, se guarda la ilusión de salir pronto de todo esto".

"El pueblo es quien más sufre y mucho, pero creo que son los que más claros están por aquello de que los pueblos son superiores a sus dirigentes", señaló.

Ética, moral

Aunque dice no querer generalizar, entiende que con esta acción de algunos parlamentarios se demuestra que dejan de lado la ética y la moral.

"Los que están siendo señalados son los menos, pero cuesta ver esa situación y no es la primera vez que se producen hechos que cuestiona la integridad de algunos parlamentarios".

Sostuvo que en el pasado ?sin ser idólatra-, "cuando se cuestionaba a algún diputado no era por cuestiones personales ni éticas sino por hechos políticos".

"Como presidente de la Cámara de Diputados, tuve que dirigir procesos de allanamiento de las diputaciones de gente como Salón Meza, David Nieves o Fortunato el de Anzoátegui, supuestamente vinculados al secuestro de Niehous",

"Se investigaba por razones políticas, muy puntuales, pero ahora es por plata: que se emborracharon, que la plata que enviaron la gastaron en aguardiente y prostitutas, algo bochornosos", señaló.

Álvarez Paz, dice que acepta la pluralidad democrática en lo político y quien vaya más allá de las normas reglamentarias de la Asamblea que se actúe en consecuencia y ponerlo en su sitio, "pero esto ya es penal, delitos comunes". 

Vea también PRESENTARON MÁS DE 400 PRUEBAS DE LA "MASACRE DEL JUNQUITO"

Respirar hondo

Como dirigente socialcristiano, recomienda respirar hondo, "porque si el gobierno goza un puyero, no tengo la menor duda que puedan estar estimulando estas cosas".

"No olviden que también en este hecho hay suplentes porque los principales están afuera por hostigamiento, yo no sé si pasa por la falta de formación política o convicciones ideológicas, político-partidistas que se necesitan", acotó.

Sin muchos acompañantes -sólo dos dirigentes regionales de Copei- en el remanso de paz que dijo sólo lo brinda el tachirense, afirmó el ex gobernador zuliano que tiene mucha fe de que el país saldrá de este bochorno.

Calderón Berti

Sobre la forma como Guaidó salió de Calderón Berti, dijo que: "esa es otra cosa porque para mí, Calderón Berti es un hombre de rectitud probada? lo destituyen con una carta para cambiar la política exterior, algo absurdo".

"Calderón Berti, venía haciendo un extraordinario trabajo en Bogotá y no estoy de acuerdo como lo sacan de esa actividad", señaló.

¿Cuál es el futuro del país?

Responde casi que ocultando una leve sonrisa, "el futuro es bueno, lo que pasa es que el futuro hay que construirlo día a día, escribí un artículo hace poco hablando de eso: el futuro ya empezó".

"Ahora hay muchas dificultades pero Venezuela tiene con qué, aquí hay proyectos para su recuperación a corto plazo y también hay gente dentro y fuera del país con capacidad para llevar esos planes, por eso soy optimista".

Indicó que además, el mundo entero, está a la expectativa por el cambio del país, "porque quieren ayudar, factores que serán parte importante para una nueva Venezuela que hace falta".

-¿Cómo puede ser esa reconstrucción del país?

"No quiero poner fecha ni plazo pero el país se reconstruirá en muy poco tiempo, porque tenemos todo, el problema a superar es que ahora los de turno tienen un estado catastrófico".

Electoralismo agudo

Los anuncios comiciales para el 2020 lo califica como de cuidado, "porque el electoralismo agudo es otro de los factores que está afectando la lucha central que tiene que ser por el cese de la usurpación".

"Sabemos que para provocar la salida de Maduro y su combo es prioritario, las elecciones deben ser para otra oportunidad, así como el 23 de enero de 1958, una acción que nadie creía que Wolfang Larrazábal sería presidente de la junta cívico-militar", recordó.

Vea también GUAIDÓ ASEGURA QUE TIENE 45% DE RESPALDO EN VENEZUELA

Dijo que en menos de un año, hubo elecciones con una junta de transición con Rómulo Betancourt como presidente para que vinieran los 40 años de estabilidad del país.

"La transición, debe ser con las mejores cabezas de este país, buscando participación de la iglesia y creo que hay disposición para eso pero que no fallen quienes deben dirigir eso procesos".

Advirtió que a nadie se le puede olvidar que Jóvito Villalba, Rómulo Betancourt y Rafael Caldera, estaban en 1957 en el exilio y concentraron los esfuerzos que a los 23 días de enero del 1958 acabaron con la dictadura.

"Pero ellos, pusieron de lado, intereses personales, para enfrentar el castrismo que estaba calentándole la cabeza al continente como sucede ahora, allí hubo acuerdos básicos entre factores fundamentales pensando por el país".

Otras Noticias
Nacionales

Cilia Flores podría ser imputada por Estados Unidos

| comentarios

Nacionales

"Guaidó actúa como si estuviera secuestrado"

| comentarios