Acusan a embajador de México de hurtar un libro 

Neiyer Angarita Duran | La Prensa Táchira.- Fue interceptado por el personal de seguridad, el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, al intentar llevarse un libro sin pagar.

El incidente ocurrió en la librería El Ateneo el pasado 26 de octubre, en víspera de las elecciones presidenciales en Argentina, aunque el caso se hizo popular hasta ahora.

Vea también: SIGUEN DETENIDOS MIGRANTES VENEZOLANOS EN EE.UU 

Ese sábado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió una llamada por un delito menor en la mencionada librería, por lo que un inspector acudió el sitio y se encontró con el acusado, un hombre de 76 años que se encontraba muy tranquilo sentado en una silla.

Al emitir sus datos el inspector pudo constatar que se trataba del embajador mexicano a lo que sorprendido le vuelve a consultar sobre su trabajo para corroborarlo mediante una identificación.

Ante este hecho, se conoció que el embajador, persona de confianza de López Obrador, fue llamado a consulta por el canciller mexicano.

El libro hurtado, que se encuentra retenido como prueba del delito, era una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, una publicación propia de la editorial del Ateneo valorado en 640 pesos argentinos equivalente a 10 dólares.

Con información de Infobae 

Otras Noticias