Maduro: Proyecto para Ley Constitucional de la Fanb está culminando

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este domingo la juramentación de 3 millones 300 mil milicianos desde el estado La Guaira.

"La meta de este año 2019 era de 3 millones y puedo decir que finalizando el año hemos sobrecumplido esa meta", expresó Maduro ante el centenar de uniformados.

Ahora, para el cercano año 2020 la nueva meta de Maduro es llegar a los nueve millones de milicianos "listos, dispuestos y organizados para la defensa de Venezuela, para la defensa de la paz", señaló.

!A nivel militar, hay que seguir articulando el sistema de armas, para que cada miliciano tenga su arma, su fusil, su misil", anunció Maduro.

Hasta la fecha el país cuenta con 1.141 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y 14 mil 383 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI), detalló el mandatario.

Por su parte, instó al fortalecimiento de los mecanismos de control y auditorías a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar los alimentos al pueblo venezolano.

Ley se aproxima

El Ejecutivo nacional dio a conocer la culminación de un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Boliviana (FANB), próximo a ser elevado al rango de Ley Constitucional.

Este documento pretende ingresar las funciones de los milicianos como parte del cuerpo de la FANB.

Otras Noticias
Nacionales

Desarticulan campamentos de trata de personas

| comentarios