Guaidó asegura que tiene 45% de respaldo en Venezuela

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, precisó que no descarta participar en unas elecciones presidenciales luego de que logre "desplazar a Nicolás Maduro del poder".

Indicó que en algunas encuestas, Maduro tiene alrededor de 10% de apoyo de los venezolanos. "Eso es una diferencia dramática, y nosotros comenzamos desde cero. Entonces, 45% de soporte, con ese contexto, en realidad suena bastante bien", dijo.

A su vez afirma que cuenta con los votos necesarios para ser reelegido en la presidencia de la Asamblea Nacional en el período 2020-2021. 

Así lo manifestó el líder en una entrevista con Vox, diciendo que "Lo que sucederá es que nuestro partido tendrá un solo candidato destacado cuando tengamos la oportunidad", agregó.

El opositor dijo que todavía cuenta con el firme apoyo del gobierno de Estados Unidos. Esto, luego de que Bloomberg publicó un artículo en el que señala, según fuentes, que el presidente Donald Trump estaba perdiendo interés en Venezuela y en Guaidó.

"Nuestra interacción con los países hermanos está más fuerte que nunca. La determinación por la libertad y la democracia son la causa que nos une con los EEUU y nuestros demás aliados. Saludamos el respaldo del secretario Pompeo y del presidente Trump", escribió en sus redes sociales.

Con información de Vox 

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela registra un nuevo fallecido por Covid-19 

| comentarios