Venezolanos no tuvieron derecho a la defensa en expulsión de Colombia

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 59 venezolanos que fueron expulsados de Colombia por su presunta participación en alteraciones de orden público no tuvieron derecho a la defensa.

Laura Dib, especialista en Derechos Humanos señaló que los connacionales no obtuvieron copia del acto administrativo que decide la medida de expulsión y tampoco hubo manera alguna de defenderse de los hechos.

La abogada indicó que "ellos fueron detenidos sin hacer y sin tener ningún tipo de contacto con la manifestación". Varias aprehensiones se realizaron en el domicilio de las personas y sin orden judicial para el ingreso de la policía.

Según los testimonios recogidos, a los ciudadanos le fue negada la comida e hidratación, también, fueron maltratados por los funcionarios.

Les prometieron dejarlos en libertad en un menos de 24 horas, sin embargo, fueron tres días lo que permanecieron en una celda.

Dib ve con dificultad el retorno de estos venezolanos al vecino país, recordando que tiene prohibición de ingreso por un lapso de 10 años.

 

Otras Noticias