Carbonizado apareció el cuerpo del General Ruiz Zerpa

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- El cuerpo carbonizado del general de brigada del Ejército, en situación de retiro, Manuel Ruíz Zerpa (67), fue localizado en la población de Calabozo, estado Guárico.

En una zona boscosa al sur del estado, de acuerdo a la información aportada por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes), militares adscritos a esa dependencia fueron quienes dieron con el cadáver del General.

Leáse también: PILOTO ZULIANO MUERE EN AVIONETA SINIESTRADA EN GUATEMALA

Según información de sus familiares, Ruiz Zerpa estaba desaparecido desde el pasado 9 de octubre cuando salió de su residencia en Calabozo, a bordo de su vehículo Chevrolet modelo Corsa 2001.

El general egresó de la Academia Militar de Venezuela en el año de 1974. Perteneció a la promoción "General en Jefe José Ignacio Pulido" y fue el décimo en el orden de mérito de esa graduación que encabezó Guaicaipuro Lameda. 

Entre los cargos a su mando estuvo la de comandante de la 41 Brigada Blindada en el estado Carabobo, conocida como el Fuerte Paramacay. Estuvo al frente de este puesto durante el año de 1998, cuando fue electo presidente de la República, Chávez Frías.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros.

Otras Noticias
Sucesos

Detenido por robarse unas herramientas en Pirineos

| comentarios