Yeisi y José triunfadores del 10K Solidaridad

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La mañana fresca del domingo fue aprovechada al máximo por los atletas que se llegaron hasta el punto acordado para cumplir con la sagrada misión de correr de forma solidaria.

Más del centenar de atletas desde las categorías menores hasta los que están en la master se dieron cita en Pueblo Nuevo, donde se ubica la sede de la Dirección de Cultura para participar en la prueba.

Cumplido el requisito formal de inscripción con el aporte al 10K Solidaridad, los corredores se pararon frente a la raya de sentencia y la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, dio el banderazo de partida.

El grupo atlético recorrió las avenidas de la parte alta de la ciudad, como la Universidad, Quinimarí, España, y sector Barrio Sucre, cumpliendo el trazado dispuesto por los organizadores.

Vea también: Patinaron a toda velocidad sobre el puente

La competencia tuvo un final donde los experimentados sacaron a relucir sus condiciones, como el caso de José Varela y Yeisi Álvarez, quienes se llevaron los máximos honores como ganadores absolutos.

Por categoría los resultados al concluir la competencia dominical fueron los siguientes: Discapacitados: 1. Peter Villamizar, 2. Víctor Rosales y 3. Celedonio Contreras.

Categoría Master B (femenino): 1. Belkis Guerrero, 2 María Castro y 3. Gloria Barajas. En masculino: 1. Pedro Jáuregui, 2. Carlos Ramírez y 3. Jeremías Morales.

En Categoría Master A (femenino): 1. María Reyes, 2. Tania Peña y 3. Jorley Durán. En master masculino. 1. Larry Sánchez, 2. José Rodríguez y 3. Iván Pinto.

En la categoría libre femenina, la atleta Yeisy Álvarez con 33.39 como el mejor tiempo en las damas, la secundaron Winni Vivas y Karla Andrade. Mientras, José Varela, agenció 28.40, superando en la meta a Cristhian Navarro y Lucas Casique.

Los chicos de las categorías menores también recibieron su respectiva condecoración por su participación en esta competencia que tuvo un respaldo importante de entes y empresas privadas.

El objetivo era conseguir recursos para obras sociales por lo que se puso de manifiesto el apoyo necesario y lograr el éxito de esta prueba denominada 10K de la Solidaridad.

Otras Noticias
Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios

Otros Deportes

Pastor, triunfo histórico y único en la F1

| comentarios

Otros Deportes

Regreso "seguro" desean jugadores de la NBA

| comentarios