A 7 años del último discurso de Hugo Chávez 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Este 8 de diciembre se cumplen 7 años del último discurso del ex presidente Hugo Chávez. En ese discurso, Chávez lanzó las líneas a seguir. Manifestó de manera general quién sería su sucesor de haber unas elecciones.

Durante esa alocución informó al país que viajaría a La Habana Cuba para someterse a una intervención debido a la presencia de algunas células malignas. 

"Eso nos ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento a consultar expertos y se ha decidido que es necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica. Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante", dijo Chávez desde Miraflores.

En medio de sus palabras, hizo un resumen de las diferentes acciones que se estaban ejecutando para el momento, sin dejar de acotar los nuevos escenarios que se avecinaban una vez estuviera fuera del país.

"En este nuevo escenario, en esta nueva batalla, ustedes deben fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, del Ejército, la Marina. Digo esto porque los enemigos del país no descansarán en la intriga de tratar de dividir".

Chávez sabiendo su crítico y delicado estado de salud, se adelantó en ese discurso manifestando que si estuviese inhabilitado de alguna manera Nicolás Maduro como Vicepresidente asumiera, como dictaba la Constitución, las riendas del país. 

Pero el líder de la Revolución, fue más allá y planteando un escenario fatal, tal y como sucedió, pidió a sus seguidores elegir a Maduro como presidente de Venezuela. 

"Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

Para finalizar, Chávez lanzó aquella frase que aún sus seguidores siguen pronunciando. 

"Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado. Sólo me resta decirles, con las buenas noches a las diez y diez minutos de esta noche del sábado ¡Hasta la victoria siempre!".

Fuente: Recopilación de datos 

Otras Noticias
Nacionales

Primer buque iraní llegó a costas venezolanas

| comentarios