Pearl Harbor: 78 años del ataque japones

La Prensa del Táchira | Agencias.- En la isla de Pearl Harbor, base naval de Estados Unidos, el siete de diciembre de 1941, Japón llevó a cabo un ataque por sorpresa que duró más de dos horas, y ocasionó la muerte de más de 2 mil 400 personas.

Lea también: SECRETARIO DE EE.UU RATIFICA APOYO A JUAN GUAIDÓ 

El ataque pretendía evitar la intervención de la Flota del Pacífico de EEUU en las acciones militares que el imperio japonés planeaba realizar en el sureste asiático contra territorios ocupados por Reino Unido, Francia, Países Bajos y el propio Estados Unidos. 

La base naval fue atacada por más de 300 aeronaves japonesas que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones. 

Resultaron dañados los ocho acorazados estadounidenses atracados en el puerto y cuatro de ellos se hundieron. El presidente Franklin D.Roosevelt, calificó ese siete de diciembre como "una fecha que vivirá en la infamia".

En ese momento, Estados Unicos entró en la Segunda Guerra Mundial y le declaró la guerra a Japón. Además, Alemania e Italia declaradon la guerra a los estadounidenses el 11 de diciembre.

Otras Noticias
Mundo

Santo Sepulcro permanecerá cerrado 

| comentarios

Mundo

Japón levanta alerta por Covid-19

| comentarios