Albina Reyes Consumidor

es más sano y económico, la carne de res esta incomparable

Nelson Pulido Pescadero

No hay combustible, no tenemos las comodidades de traer más pescado para la venta

Pele Garcia Pescadero

La venta está dura, por la situación país, ha disminuido porque no hay papel moneda

Compra de pescado es más accesible para los tachirenses 

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- El precio del pescado deja a un lado el consumo de carne de res y cerdo en la capital tachirense, actualmente este rubro es la proteína más accesible en los mercados populares de la región.

En este sentido encontramos que los precios varían según el tipo de pescado que desee el consumidor.

Leáse también: MOLESTIA EN PASAJEROS Y CHOFERES POR PRECIO DEL PASAJE

En la conocida "Pescadería", por ejemplo, el kg de Bagre está por el orden de Bs 60 mil, mientras que el Coporo tiene un costo de 30 mil Bs.

Este pescado es el más económico debido a la temporada de producción la cual es abundante, por ellos su bajo precio, en el mercado popular puede encontrarse en 25 mil bs el Kg.

Algunos precios de los pescados más populares que destacaron en el recorrido realizado es el Curbina, el precio oscila entre 50 y 60 mil bolívares el kilo, la palometa 30 mil Bs por kilo, el boca chico entre los 25 y 30 mil bs el kg.

En cambio la sardina no se observa en las cavas, los pescaderos aseguran que esta "carisima".

Algunos vendedores consultados mencionaron en Dimo que las ventas están "más o menos, la gente no tiene dinero", dijo Carmen Fernández.

En La "Pescadería", la venta en algún momento se realizaba al mayor, sin embargo actualmente se ofrece el rubro al detal, sin variación de precios. "La venta está dura, por la situación país, ha disminuido porque no hay papel moneda", mencionó Pele García, pescadero.

García aseguró que antes vendía más de 200 kilos los días sábados, ahora no supera los 40 kg.

No disponer de un puntos inalambricos, dificulta la ventas de los comerciantes populares; la poca circulación del bolívar, sería el principal causante en la disminución de las ventas.

Para los Compradores presentes en ambos mercados, adquirir pescado es la mejor opción para cumplir con el indicie nutricional, "es más sano y económico, la carne de res esta incomparable" explicó Albina Reyes.