Panorama del giro tachirense 2020 sigue en gris

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira. ? A menos de un mes para bajar la banderola de la edición 55 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta las cuentas con la Unión Ciclista Internacional (UCI) no están claras.

Al parecer el Ministerio del Deporte de Venezuela había efectuado la cancelación de la deuda que tenía pendiente con el organismo rector del ciclismo mundial, pero esto no sucedió.

La aparición recientemente de la competencia ciclística en la página WEB de la UCI, daba a entender que se había honrado la deuda contraída de los años 2017,2018 y 2019, por un monto superior a los 20 mil euros.

Pero esa publicación solo duró 24 horas, porque el nombre del giro y la bandera, en la fecha correspondiente desaparecieron lo que echó a rodar la especie de que algo no anda bien.

Ni los mismos voceros de la Asociación Tachirense de Ciclismo supieron dar una versión sobre el tema, desconociendo si el Ministerio en cuestión dirigido por Pedro Infante había hecho la cancelación respectiva.

Min-Deportes en su condición de patrocinador y administrador de la carrera tenía la responsabilidad de cancelar el monto exigido por la UCI para que la misma apareciera en el calendario anual.

Esta normativa aplica para competencias con ranking que otorga puntos a los ciclistas para estar dentro de los parámetros que exige el organismo para participar en eventos considerados élite.

La Vuelta al Táchira en Bicicleta arrastra una penosa deuda desde el año 2017, de tal forma que el monto se incrementó hasta superar la barrera de los 20 mil Euros.

Esta vez, la UCI endureció su postura para que la ATC diligenciará el pago de la deuda, lo que pone en peligro la organización del giro tachirense ante la tardanza de Min-Deporte en cumplir el convenio.

Cambios de ruta

La Asociación de Ciclismo del Táchira mantiene la posición de realizar dos etapas en suelo colombiano, en el Departamento Norte de Santander, pero todo queda sujeto a lo que dispongan las autoridades de gobierno y seguridad de esa jurisdicción sobre la ruta.

De igual forma, se harán algunos ajustes a ciertas etapas debido a que las condiciones de la ruta no son las mejores. Es el caso del paso por la zona de la autopista que representa un peligro para la caravana.

Eso obliga a cambiar la ruta de la contra reloj que llevaría la carrera desde San Cristóbal a Borotá, igualmente se desviará otra etapa para que tenga final en Palmira, según decisiones tomadas por la ATC.

Vea también:Toma impulso Club de Ciclismo Lotería del Táchira

En la página web informativa del Gobierno nacional avn.info.ve apareció una escueta nota de prensa donde se indica que el Ministerio del Deporte inicio reuniones con la directiva de la ATC para tocar todo lo relacionado con la organización de la carrera.

"Este viernes, representantes del Ministerio para el Deporte y autoridades de la entidad andina sostuvieron un encuentro para afinar detalles en materia logística como el asfaltado de la ruta, alojamiento, hidratación, transporte y alimentación de toda la delegación, así como el tema del pago de afiliación ante la Unión Ciclista Internacional". Dice la información.

.

Otras Noticias
Ciclismo

Elia Viviani quiere hacer Tour y Giro

| comentarios

Ciclismo

Ciclistas colombianos quieren "volar" a Europa

| comentarios

Ciclismo

Dopaje pudo causarle cáncer a Lance

| comentarios

Ciclismo

¡Bomba! Armstrong contará toda la verdad

| comentarios