Nelson Altuve | LA PRENSA del Táchira.- Todas las miradas del mundo futbolístico venezolano se concentran en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Los focos alumbrarán sobre los jugadores del Deportivo Táchira y Caracas Fc.
Pero en otras latitudes también estarán pendientes de este cotejo que marca el fin de un luchado semestre, donde ambos protagonistas llevaron la batuta en la lucha por estar en la cima, siempre con los aurinegro marcando la pauta.
La noche del domingo, cuando se vayan apagando los focos de la jornada se conocerá al campeón del torneo Clausura, que tendrá como premio mayor el boleto para ir a la fase de grupos de Copa Libertadores de América 2020 donde está la "crema".
El Deportivo Táchira saltará a la cancha de juego con una leve ventaja sobre los "rojos del Ávila", porque ese resultado 1-1 sacado en Caracas, le permitirá manejar con mucho tino el partido, buscando primero que el rival no marque goles.
Vea también: Triunfo del Real Madrid con sabor francés
Ya de entrada ese global deja en ganancia los dirigidos por Domingo Tolisano. Al Caracas solo le sirve empatar por más de 2 goles o una victoria aunque sea por la mínima cuenta sobre los aurinegros para quitarles el manjar de la boca.
Bajo estas condiciones, el cotejo se iniciará a las 7 de la noche, así que la propuesta del elenco visitante será atacar al local, tratar de saltar la barrera defensiva del "atigrado", volcarse por las bandas y tirar centros que sean conectados hacia el arco de Beyker Velásquez.
En Táchira saben de lo peligroso que resulta en el juego aéreo del defensor Quijada, de la buena pegada de Bernardo Añor, el dribling de Robert Hernández, la velocidad que impone Arrieta y el oportunismo de Celis. Sobre ellos debe existir especial atención.
Pero el aurinegro tiene lo suyo. El potencial del equipo está intacto y se cuenta con la experiencia de Edgar Pérez Greco y un Jeison Ramírez que puede mostrar su talento goleador; la lucha de Lucas Gómez en el frente del ataque y la precisión de Ocanto para generar jugadas de riesgo.
El cotejo pinta para ser trabado, como ocurrió en la capital. Las ventajas entre uno y otro son mínimas, sus plantillas cuentan con talentos emergentes y mucha experiencia; pero juega mucho el factor concentración, que no haya errores y aprovechar los desaciertos defensivo del contrario.
Antecedentes
La última visita del Caracas a Pueblo Nuevo terminó en victoria para el aurinegro con marcador 2-1, marcó el argentino Lucas Gómez y agónico gol de Pablo Camacho (95 min), luego del empate de Jesús Arrieta, eso en el Torneo Apertura por febrero.
Por eso, el antecedente de este cotejo, y los dos últimos empates en la capital deben servir de baremo para indicar que nada está cantado y que Táchira debe salir muy concentrado durante todo el juego para evitar desenlaces fatales.
Como aquella "fatalidad" del mayo del 2010, en la definición del título absoluto de la temporada. Caracas Fc sentenció con goleada (4-1) a Táchira, logrando la undécima estrella ante un "Pueblo Nuevo" repleto de aficionados aurinegros que vieron al "rojo" celebrar el título con la vuelta del campeón.