"Parlaescándalo" salpica a 4 tachirenses

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Cuatro tachirenses, aparecen salpicados en el escándalo de corrupción que sacude a la Asamblea Nacional, según las últimas revelaciones de Calderón Berti.

Todo comenzó con el denominado "Cucutazo", donde se investiga "al menos" 144 mil dólares destinados a la manutención de militares desertores.

Vea también: Piden bloquear cuentas bancarias de Juan Guaidó

La Fiscalía General de Colombia, investiga los dos exdesignados de Guaidó e integrantes del partido Voluntad Popular, los tachirenses: Rossana Barrera y Kevin Rojas.

El "parlaescándalo", salpican de forma directa al exlíder máximo de la tolda naranja en Táchira, diputado Sergio Vergara, jefe también de esa fracción parlamentaria en la AN.

Según Calderón Berti: "Han quedado en evidencia. Lo que pasa es que la reacción frente a lo de Cúcuta, en lugar de haber sido apoyarme a mí, premian a quien mandaba el dinero. Lo ponen en la comisión de estrategia".

 Sergio Vergara el más señalado

Transparencia Internacional cuestionó que se designara a Rossana Barrera, por ser cuñada de Sergio Vergara. El informe recordó que "las relaciones filiales afectan el desempeño de la función pública"

En publicación de PanamPost, tomada por el portal Globovisión, Calderón Berti, señala directamente a Sergio Vergara, como quien: "mandaba el dinero".

PanamPost va más lejos y consulta si se hizo en respuesta a un pedido directo del presidente de la Asamblea Nacional: "¿Por orden de Juan Guaidó?". La respuesta de Calderón recuerda otro detalle de peso: "Quien recibía el dinero era su cuñada".

Se refiere a Rossana Barrera. La arquitecta formaba parte, junto a Kevin Rojas, del equipo directo del parlamentario Sergio Vergara, según lo indicó públicamente ante los medios su compañera de tolda, la también diputada de VP, Gaby Arellano.

Con información de Globovisión 

Otras Noticias
Nacionales

Cilia Flores podría ser imputada por Estados Unidos

| comentarios

Nacionales

"Guaidó actúa como si estuviera secuestrado"

| comentarios