Un mantenimiento para este carro sale en 250 mil pesos, aceite y filtro solamente.

Douglas Alviárez

Conductor

Hay personas que no lo tienen (el dinero), pero toca buscar la manera.

Gerardo Vivas

Usuario

Ya es un costo demasiado grande y además el sueldo mínimo no alcanza para nada y más yo que soy estudiante.

Yefren Quintero

Usuario

Me toca estirar el dinero hasta que ya no pueda más.

Gladys Estevez

Usuaria

Con el aumento no se hace ni un cambio de aceite que se paga en pesos.

Iván Sayago

Conductor

Molestia en pasajeros y choferes por precio del pasaje

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Descontento en ambos sectores (choferes y usuarios) tras el anuncio del aumento en el pasaje urbano en San Cristóbal. 

Quienes están detrás del volante consideran que es muy poco, mientras que a los usuarios no les dan los números.

Y es que desde este viernes la tarifa subió mil bolívares, por lo que quienes desean usar el servicio de autobuses en la ciudad capitalina deben pagar tres mil bolívares. 

Vea también: POR CAMBIO DE PLACA RETIENEN VEHÍCULO EN LA ZERPA

Con un salario mínimo en 150 mil bolívares, cada incremento que se hace en algún servicio es mucho más difícil de cubrir por quienes devengan ese monto, o bien son pensionados y jubilados. Lo mismo ocurre con los estudiantes que ya no tienen pasaje preferencial, sino que deben cancelar el monto vigente. 

Lo mismo sucede con los transportistas, pues de manera reiterativa aseguraron que ese precio no cubre ni siquiera el cambio de aceite de un vehículo, pues el pago se hace en pesos y dólares. "Un mantenimiento para este carro sale en 250 mil pesos, aceite y filtro solamente", dijo Douglas Alviárez. 

Explicó Alviárez que el sistema de frenos puede costar poco más de un millón de pesos, más lo que implica ir a comprarlos a Cúcuta, pues señaló que los frenos venezolanos son de pésima calidad. 

Señalan que no importa el monto que se le coloque, pues el bolívar se devalúa constantemente. Lo ideal, a juicio del señor Douglas es que la economía nacional se estabilice y el bolívar, que es la moneda oficial, tenga un valor estable. 

Por su parte, Gerardo Vivas, usuario del sistema de transporte urbano, está de acuerdo con el aumento en el pasaje. Indicó que los conductores necesitan mantener a su familia. Si bien no le alcanza el sueldo que percibe, señaló que debe "rebuscarse" para poder cubrir sus gastos. "Hay personas que no lo tienen (el dinero), pero toca buscar la manera". 

Otro conductor, Iván Sayago, asegura que con el aumento no se cubre ni la cuarta parte del valor de un cambio de aceite. "Con el aumento no se hace ni un cambio de aceite que se paga en pesos?toca que buscar los pesos porque nosotros no trabajamos con esa moneda", señaló Sayago. 

Para Gladys Esteves no es justo el aumento del pasaje, pues en unos días volverá a aumentar y el salario mínimo se mantiene igual. Se gasta unos 24 mil bolívares diarios en solo pasaje, pues vive en Capacho y debe venir a San Cristóbal diariamente. "Me toca estirar el dinero hasta que ya no pueda más", dijo. 

También los estudiantes son golpeados con este aumento, pues ellos no tienen tarifa especial, por lo que a diario deben cancelar el monto estipulado. "Se tiene que pagar ese pasaje todos los días y regresar ya es un costo demasiado grande y además el sueldo mínimo no alcanza para nada y más yo que soy estudiante" dijo Yefren quintero.

Indicó que si bien sus padres son quienes cubren sus gastos, ya se les hace muy cuesta arriba el cubrir ese monto diario. "Yo gasto unos quince mil bolívares diarios en ir y venir en puro pasaje?en pasaje se me va muchísima plata al mes", dijo Quintero.  

Otras Noticias
Locales

Migrantes confinados en la Unes aguantan hambre

| comentarios

Locales

Virus del abandono devora al Parque Metropolitano

| comentarios

Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios