Cstsp asumirá las acciones de CANTV y Movilnet 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Este próximo 20 de diciembre se conoció que a través de una Asamblea de Accionistas la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, Cstsp, asumirá la titularidad de las acciones de Cantv y Movilnet que circulan en la Bolsa de Valores de Caracas. 

La Asamblea aprobará la transferencia a la nueva casa matriz de las empresas estatales de las telecomunicaciones.

Vea también: NUEVA FALLA EN MENSAJERÍA DE TEXTO SOLVENTA MOVILNET

Este cambio de accionistas según un Hecho de Importancia dado a conocer por la Bolsa de Valores, afectará a 716 millones 440 mil 108 acciones Clase B de Cantv, propiedad de la República Bolivariana de Venezuela. 

Estas acciones representa el 91.02% del capital social de la empresa y a 4 millones 202 mil 201 acciones que representan el 100 por ciento del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C.A.

El Estado venezolano creó esta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales mediante el decreto 3.870, fechado el 10 de junio de este año y que fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.651.

Se conoció que uno de los planes de esta corporación es mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Protestas en Carabobo por falta de combustible

| comentarios