Venezolanos residentes en Perú accederán a salud gratuita

La Prensa del Táchira | Agencias.- Los migrantes venezolanos en Perú que se encuentren en condición de residente podrán acceder de forma gratuita al Seguro Integral de Salud (SIS) como parte del decreto presidencial que ordenó la afiliación inmediata a toda persona sin ningún seguro de salud que resida en territorio peruano. 

Según informó el director de Aseguramiento e Intercambio Prestacional del Ministerio de Salud (Minsa), Gelberth Revilla, "el SIS cubre a todos los ciudadanos del país. Si cumplen con la condición de residente, trabaja acá, se casó, o tiene carnet de extranjería, tiene derecho a un seguro". 

Vea también: BRASIL REFUGIA A MÁS DE 20 MIL VENEZOLANOS EN UN DÍA

Al menos cuatro millones de peruanos que no contaban con seguro médico y se beneficiarán del SIS junto a los extranjeros, entre los que se incluye a los venezolanos. 

El funcionario precisó que conjuntamente con el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), ofrecerán 900 diagnósticos y 400 procedimientos. 

Además, instauraron el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), un proyecto que atenderá enfermedades más complejas

"Los planes complementarios para este grupo que se incorpora, también serán accesibles, pero en algunos casos cuando hay personas que tengan un recurso económico, pueden hacer un pago", aclaró.

Con información de NTN24

Otras Noticias