Megánalisis: Los venezolanos ya no creen en políticos 

Diana Sánchez Sarmiento | Agencias.- La encuestadora venezolana Meganálisis, divulgó los resultados obtenidos en la más reciente encuesta que realizaron entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre

Con este método indagaron -por medio de 14 preguntas cerradas y abiertas- la percepción de los ciudadanos sobre temas como política, economía y la situación social que se vive en la actualidad. 

Meganálisis analizó los resultados en las principales capitales del país y poblaciones rurales, para un total de 1.580 personas encuestadas, las cuales sirvieron como muestra al 100% de población electoral nacional.

Ya nadie cree en políticos  

En cuanto al escenario político, las personas afirman que no creen ni en oficialismo ni en oposición, esta última tras la reciente gestión y los vínculos recientemente han salido a la luz. Por ello una de las conclusiones de Meganálisis, es que los venezolanos ya no creen en políticos. 

Un 68% manifestó que no confía ni cree en el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, mientras que un 45,3% no apoya a Nicolás Maduro, y otro 85,35% perdió su confianza en la Asamblea Nacional.

Vea también: Apagón afectó al menos a diez estados del país

Otros resultados 

Los servicios públicos fue otro tema resaltante. Por lo menos un 83% de ciudadanos denunciaron que existe mal funcionamiento, sobretodo de parte del sector eléctrico (42%) y el agua potable (82%), ya que son constantes las fallas de ambos organismos encargaos.  

Un 85% informó que no ha recibido ningún tipo de ayuda directa o indirecta proveniente de planes internacionales de ayuda humanitaria. 

En el ámbito económico, al menos un 53,9% de los encuestados indicó que no maneja dólares para cubrir gastos domésticos y un 4,2% señaló que no recibe remesas de familiares y amigos en el exterior.

Sobre la migración, los encuestados precisaron que la mayoría de sus familiares han emigrado a:

Colombia (39,13%)

Perú (34,78%) 

Chile (26,09%)

Estados Unidos (21,74%)

España (17,39%)

Argentina (13,04%)

Ecuador (11,74%)

México (5,78%)

Panamá (85.61%) 

Brasil (5,13%)

Uruguay (2,17%) 

República Dominicana (1,65%)

Otros (1,30%)

Con información de Meganálisis

Otras Noticias
Nacionales

Símbolo del Psuv "debería ser un pimentón"

| comentarios

Nacionales

El covid-19 avanza en Venezuela con 82 nuevos casos 

| comentarios

Nacionales

Protestas por agua marcó el día en la Gran Caracas 

| comentarios