Hilda Colombo- Hija

Llevaba puesto su gorro y cocuizas favoritas

Doris Barbosa -Testigo

El motorizado grito ¡Cuidado!, pero fue demasiado tarde

Muere abuelo arrollado luego de cobrar su pensión

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del táchira.- Francisco Ramón Colombo Becerra de 88 años de edad habitante de San Josecito, fue arrollado por un motorizado en las adyacencias del Ministerio Público ubicado en la prolongación de la quinta avenida de la ciudad de San Cristóbal.

Su hija Hilda Colombo, explicó que aproximadamente a las 8 y 30 de la mañana de este jueves, lo dejó en la esquina del Banco Provincial para que cobrara la pensión.

Se pudo conocer que el abuelo arrollado era tío de Jesús Colombo padre y Jesús Enrique Colombo Hijo, reconocidos toreros tachirenses.

Leáse también: ABUELO ES ARROLLADO Y NADA RECUERDA 

Llevaba puesto su gorro y cocuizas favoritas, decía su hija en medio del dolor ante la pérdida. "Mi papá era el brazo amigo que usted necesitaba tener, no tenía impedimentos para caminar, solo iba a cobrar la pensión", acotó.

Explicó que había dejado a su padre acompañado de su hija, pero la adolescente debía ir al colegio y lo dejó dentro de la entidad bancaria.  

Foto: El señor Colombo intentó cruzar la calle pero no pudo, fue arrollado

Al parecer el abuelo al salir del banco, cruzó la calle y caminó por la avenida con sentido al terminal pasajeros de San Cristóbal y de acuerdo a información aportada por los testigos en el lugar, el abuelo andaba con normalidad, "aparentaba menos edad", relató Doris Barbosa comerciante del sector.

El aparatoso accidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana, cuando el señor Colombo se paró en medio de la isla y al tratar de cruzar la avenida, los árboles que se encuentran en medio, le quitaron la completa visibilidad del paso. 

Desafortunadamente al cruzar, dio dos pasos y un motorizado lo impactó de manera abrupta, lo cual provocó que el anciano cayera sobre el pavimento mal herido.

Declararon los testigo que el motorizado grito ¡Cuidado!, pero fue demasiado tarde. 

"La moto quedó destrozada y el abuelo muy mal herido, al reaccionar pedía le cuidaran el dinero que había cobrado de su pensión, y al momento de auxiliarlo, le metimos los billetes en los bolsillos del pantalón, además de sus documentos, el reloj si quedó hecho pedazos", comentaban.

Alrededor de las 10:30 am llegaron los efectivos de la División de Transito de la PNB y de Protección Civil Táchira, levantaron al señor Colombo y lo trasladaron a la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal.

Los médicos en el lugar le practicaron los primeros auxilios, mientras habilitan el área de Rayos X para realizarle algunos estudios que permitieran corroborar si había sufrió alguna fractura. 

Producto del arrollamiento, el señor Colombo sufrió heridas en su cabeza, manos, piernas y pies. "Se le veía botar sangre por el oído".

No resistió 

Se pudo conocer que el Colombo murió a las 2:08 minutos de la tarde una vez que los médicos anunciaron su muerte a causa de un paro cardiorespiratorio por shock hipovolémico.

Su hija pido a los conductores sancristobalenses, tener mayor prudencia, no conducir al exceso de velocidad y sobre todo ser más responsables.

 "Se han perdió mucho los valores, los semáforos en rojo ya no los respetan, en nuestro país solo se están quedando las personas de la 3era edad, hay que tener más precaución", expresó.

Según los testigos el motorizado que arrolló al abuelo, fue detenido por la PNB y la motocicleta llevada a la unidad de tránsito. 

Otras Noticias