No como antes, pero, sí se siguen vendiendo

Roseyla Moncada

Vendedora

Mi hija de 12 años me dice que ya se olvidó el sabor de la fruta

Luz Marina Arias

Cliente

En una semana podía vender hasta tres cajas de manzana

Yorley Moncada

Vendedora

Tachirenses olvidaron el sabor de las frutas importadas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Las frutas contienen vitaminas y minerales que contribuyen a la salud de la personas, pero, algunos productos importados como, manzanas, peras, ciruelas, y uvas se volvieron incomparables por su alto costo.

En un recorrido realizado por el equipo de La Prensa del Táchira, se pudo corroborar que estos frutos deliciosos suben aceleradamente, disminuyendo su venta.

En bolívares, una manzana cuesta 25 mil bolívares, mientras que la verde 30 mil, las ciruelas tienen el mismo costo, y las uvas rondan los 250 mil bolívares.

Luz Marina Arias, realizó sus compras de frutas para el consumo en su hogar, y precisó que no puede incluir estos productos por el alto precio que representa.

 "A 30 mil bolívares una sola manzana, es imposible darle un gusto a un niño, es impresionante lo costoso que están esas frutas, con decirle que mi hija de 12 años me dice que ya se olvidó el sabor de la fruta" aseveró.

Indicó que cuando tiene pesos, opta por comprarlas en Colombia; pues en La Parada venden ocho manzanas por cinco mil pesos que representan 50 mil bolívares a una tasa de 0.10 .

La vendedora Roseyla Moncada aseguró que un pequeño grupo de personas aún compra esta fruta, "no como antes, pero, sí se siguen vendiendo".

Resaltó que el precio del producto es alto, y para ello, debe comprar los pesos, viajar a cúcuta y traer la mercancia desde el vecino país.

Desaparecidas las uvas 

Tras visitar varios establecimientos, se pudo observar la poca presencia de uvas, las cuales no están llegando en la misma cantidad por el alto costo que representa. 

"La uva criolla no ha vuelto a llegar, y por ello, toca traerle desde la frontera, este año si acaso podré comprar una caja, mientras que años anteriores se compraban hasta 10 para vender y surtir el negocio" apuntó Moncada.