Villa del Rosario se duplica por venezolanos

Diana Sánchez Sarmiento | Agencias.- Producto del flujo migratorio, la población del municipio Villa del Rosario, ha ascendido de 80.000 a 120.000 habitantes, así lo informó su alcalde Pepe Ruiz. 

A su parecer, así Nicolás Maduro saliera del poder la próxima semana, a Venezuela le tomaría aproximadamente diez años en recuperar su estabilidad, por lo que la crisis, según Ruiz, tardará en terminar.

"Hemos aguantado, hemos ayudado, ojalá que como comunidad internacional nos sigan ayudando", expresó el alcalde. "La situación no va a cambiar, va a ser cada día más dura", indicó.

Colombia "hasta el cuello" 

Ante la crisis migratoria de la frontera colombo-venezolana, Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, informó que muchas localidades de su país, especialmente las más cercanas a la frontera, están "hasta el cuello" ante los millones de venezolanos que se han asentado en territorio colombiano.

Dadas estas circunstancias, el diplomático solicitó más apoyo de Washington para dar su ayuda humanitaria a emigrantes. 

Vea también: A punta de segueta se fugaron venezolanos   

Durante conferencia del Instituto Republicano Internacional, en Washington, el Santos acotó que en este momento hay cerca de 1,4 millones de venezolanos en Colombia, lo que ha ocasionado colapso en diversos ámbitos. "Tenemos hospitales que están absolutamente quebrados", expresó.  

Con información de La Opinión de Cúcuta 

    

Otras Noticias
Frontera

Venezolanos en frontera se devuelven a Colombia

| comentarios

Frontera

Seguirán suspendidos trámites migratorios

| comentarios

Frontera

Dueña de hostal brinda albergue a venezolanos

| comentarios