Estamos viviendo del día a día, de lo que podamos vender

Jhonson Delgado

Presidente de la Cámara de Licoreros Táchira

En frontera, consigues una cerveza entre1.500 y 2.500 pesos

Armando Arellano

Vicepresidente de la Cámara de Licoreros Táchira

Ha mermado un poco la gente, esperamos que para navidad aumenten las ventas

Jhon Zambrano

Vendedor

Tomadores de cerveza migran a bebidas más baratas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Tomarse unas cervecitas significa compartir entre amigos, pero hacerlo, debido a la crisis económica del país, queda cuesta arriba, pues una caja de cerveza se cotiza en 600 mil bolívares.

Lea también: DOCENTES DESCONOCEN MÉTODO NUEVO PARA SURTIR COMBUSTIBLE

Dicho monto representa dos salarios mínimos integrales, y su costo se incrementa de manera semanal por el alza de dólar, lo que ha obligado que los venezolanos migren hacia otro tipo de bebidas más baratas.

Por el alto costo de la "birra", los consumidores han optado por la compra de bebidas de menor precio como rones populares, aguardiente, anís, miche, que se consumen con mezcladores (jugo, refresco, soda, limón).

Jhonson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira ?Calita- precisó que las ventas de "la espumosa" han mermado en más del 70% por la hiperinflación.

"Las compañías cerveceras nos dicen que no reciben dolares preferenciales, todo lo compran con dólar paralelo, esto hace que los costos de producción se eleven" expresó.

A nivel nacional, existen más de 100 mil licoreros, de los cuales 18 mil cerraron sus negocios. En la región, más de 22 licorerias bajaron sus santamarías.

 "Estamos viviendo del día a día, de lo que podamos vender, muchos negocios ya no cuentan con líquidez para comprar mercancia" apuntó.