El Chair Challenge solo lo superan las mujeres

Agencias.- Las últimas semanas las redes sociales se están llenando de imágenes y vídeos de personas que tratan de superar el que se ha convertido en el último reto viral. Se trata del Chair challenge, o reto de la silla. La prueba es aparentemente sencilla, pero sólo las mujeres lo superan mientras que los hombres fracasan uno tras otro.

El Chair challenge consiste en apoyar la cabeza en una pared, bajar la espalda hasta que queda recta formando un ángulo de 90 grados, coger una silla con la dos manos y entonces tratar de levantar la espalda para recuperar la posición erguida.

Vea también: SÓLO 40 PERSONAS EN EL MUNDO TIENEN "SANGRE DORADA"

Según el cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera "el reto de la silla tiene una explicación médica, y es que los hombres tienen el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esa zona, y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil", explica en un video que ha compartido en esta red social.

Pero según este médico, la masa abdominal no sería la única explicación. En ambos sexos, el centro de gravedad se encuentra en la pelvis, pero en las mujeres está más abajo que en los hombres, y esto haría que les fuera más fácil completar el reto.

Aunque pueda parecer una novedad, la realidad es que este truco tiene casi 40 años de antigüedad. Se introdujo por primera vez como un truco de salón en la década de 1970 y luego se volvió viral, por primera vez, en 2009 en YouTube y este año en la red social TikTok.

Con información de La Vanguardia.

Ver más:
Otras Noticias
Curiosidades

Por qué tomar café durante la cuarentena 

| comentarios

Curiosidades

Empresas de moda fabricarán material sanitario

| comentarios

Curiosidades

Lo que no sabías de los años bisiestos

| comentarios