Vas vendiendo el inventario que tienes hasta que en algún momento tienes que cerrar

Antonio Rodríguez

Propietario Telas Charell

Ahorita no se puede, está demasiado caro y no alcanza la plata para nada. No consigo nada económico

Lusmila Bermúdez

Estamos empezando a comprar lo que se pueda. Ahora no es como antes, ahora hay que comprar muy limitado

David Soler

Sale mejor comprar tela y hacer los estrenos 

Manuela Reyes | La Prensa del Táchira.- Según la costumbre venezolana, las noches del 24 y 31 de diciembre son para estrenar ropa. Sin embargo, en medio de la situación económica, salimos a conocer cómo harán los sancristobalences para mantener la tradición. 

En recorrido por diversos almacenes textiles de la ciudad, se pudo observar cómo los usuarios iban en busca de telas para mandar a hacer sus estrenos, trajes para actos escolares y más. 

Vea también: AUTOGESTIÓN MANTIENE DE PIE AL CENTRO DE CONTROL DE CÁNCER 

Telas para actos y estrenos

A las afueras del centro textil más conocido de la ciudad, ubicado en el centro de San Cristóbal, pudimos constatar la presencia de muchas personas que buscaban las mejores telas y los precios más accesibles. 

María, quien prefirió reservar su apellido, iba saliendo del local con las telas para mandar a hacer "unos vestidos, enterizos y camisas para el 24 y 31. Porque es más económico comprar la tela y hacerlos".

Paola Guerrero, aseguró que se encontraba comprando telas "para un acto navideño de la escuela". Al ser interrogada por los estrenos, aseguró que "los niños van a tener estrenos", pero adquirirán la ropa en Cúcuta "porque sale más económico que aquí".

Elena Cárdenas, compradora a las afueras del centro textil, en su bolsa llevaba un tul de novia para hacerle un tutú de ballet a su hija para un acto de diciembre. 

Acerca de los estrenos, Elena advirtió que van "a comprar la tela porque afortunadamente mi mamá cose. Es más económico que tu confecciones tu ropa", sentenció. 

"La plata no alcanza"

Sin embargo, la adquisición de telas para confeccionar la ropa para festejar Navidad y Año Nuevo no está en la posibilidad de todos. 

Lusmila Bermúdez relata cómo ha ido de local en local en búsqueda de precios accesibles, "para una braga para los estrenos, pero no se puede porque los precios están demasiado elevados". 

Por su parte, David Soler, indicó que compra "lo que se puede. Anteriormente alcanzaba el dinero, ahora uno compra muy limitado. No alcanza la plata".