Táchira destacó en nacional de beisbol AA

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira.- Luego de conquistar victorias sobre Bolívar y Zulia, dominar también a Falcón en la segunda ronda, la delegación del Táchira subió al podio del Nacional de beisbol "AA".

Con un marcador 3 carreras por 1, donde se combinó una buena labor desde el montículo con un oportuno bateo, los tachirenses lograron la victoria sobre la delegación del estado Bolívar.

En la segunda jornada disputaba en el estadio de Los Teques, los peloteros andinos le cayeron a "palo limpio" a Zulia, sorprendiéndolos desde el primer episodio para un abultada victoria 17 por 2.

Los dirigidos por el manager Nelson Hoyos, aseguraron con ese par de victorias el boleto a la segunda ronda, así que en el tercer duelo ante Aragua dispusieron darle descanso a sus brazos.

En la siguiente ronda, de acuerdo a como se iba desarrollando el torneo en otras plazas, a Táchira le tocó en turno enfrentar a Falcón, 

elenco al que derrotó con score 7-4 para avanzar a semifinales donde enfrentó a Cojedes.

Vea también: OMAR VIZQUEL DIRIGIRÁ A TOROS EN LIGA DE MÉXICO

El tachirense Jesús Muñoz, fue uno de los más destacados a nivel individual de la selección categoría juvenil AA, al lograr el título individual en triples. Además de Hoyos como manager, también formaron el cuerpo técnico los entrenadores Raudel Batancourt y Oel Britto.

El equipo aurinegro lo integraron: Johan Martínez, Jesús Muñoz, Freddy Giraldo, Jorge Sánchez, Juan Orozco, Oscar Infante, Dave Rojas, Brayan Barajas, Gerson Cumare, Diego Díaz, Diego Rodríguez, Santiago Fuentes, Erickson Pineda, Juan Sandia, Yoseph Rodríguez, Paul Pérez, Cristian Medina, Diego Manrique y Daniel Márquez

El título para la casa

Miranda se coronó campeón del LV Campeonato Nacional Juvenil AA al vencer 6 a 4 a Cojedes, una cerrada final digna de un peleado torneo. Un buen espectáculo dieron los 8 equipos en cuartos de final para pelear los cupos a semifinales.

Cojedes dio la primera sorpresa al vencer a uno de los mejores en el ranking, Aragua, con pizarra 7 x 5, eso le permitió colarse a la semifinal. Las sorpresas siguieron con Táchira doblegando 7 x 4 a Falcón y pasar de ronda.

A su vez, Distrito Capital no se dejó sorprender y con victoria 6 a 2 despachó a Yaracuy colándose en la semifinal. Miranda blanqueó 6 a 0 a Mérida e inscribió su nombre en la siguiente fase del torneo.

En semifinales se midieron dos favoritos. Miranda hizo valer la casa y silenció a Distrito Capital con parcial 7 a 0 para ir a la final. En la otra semifinal, Cojedes en disputado duelo dominó a Táchira 5 a 3 y ser el otro finalista.

En cerrado duelo, los anfitriones pudieron dominar a un equipo complicado como fue Cojedes, para terminar alzando el banderín de campeones (6 a 4) estirando su ventaja en el ranking nacional.

Otras Noticias
Baseball

Manada de Tampa Bay vuelve a entrenar

| comentarios

Baseball

"Miggy" da donativo en lucha contra pandemia

| comentarios

Baseball

Suspenden beisbol en Nicaragua por la Covid-19

| comentarios