Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- Más de 5 horas deben esperar los familiares de los difuntos para recibir la documentación legal que permitirá corroborar las causas de muerte de los pacientes en el Hospital Central de San Cristóbal.
Según estos certificados deben ser firmados por el médico que atiende al paciente en los últimos momentos o es conocedor de sus dolencias que orientan hacia una muerte natural.
Leáse también: DUPLICAN VIGILANCIA EN EL TERMINAL
Sin embargo teniendo los papeles requeridos como fotocopias de cédulas de los solicitantes y del fallecidos, la encargada de realizar el trámite se demora horas para transcribir el informe.
Para Ligia Gamboa, quien esperaba el informe desde las 5 de la mañana que fue anunciada la muerte de su hermano, fue a las 11 am cuando recibió el informe, pese a que es empleada del hospital.
"Sin este documento no podíamos retirar el cuerpo de mi hermano del hospital, su muerte fue natural, el patólogo sólo esperaba el informe para valer el acta y poder irnos con los de la funeraria", explicó.
A su juicio estas personas juegan con el dolor de los familiares; en el lugar se encontraba los parientes de un neonato por causas naturales desde las 8am.
"Nos empiezan a pelotear del hospital a la morgue, sin darnos el informe, teniendo la posibilidad de hacerlo en minutos", denunció Gamboa.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR