Ismael Barroso va por cetro Súperligero Oro

LA PRENSA del Táchira.- El boxeador venezolano, Ismael Barroso, buscará este jueves 5 de diciembre el cinturón SúperLigero Oro de la Asociación Mundial de Boxeo.

El combate será contra el canadiense de 31 años Yves Ulysse Jr. dicha reyerta está pautada a 12 asaltos en California, Estados Unidos, reseñaron medios internacionales.

Barroso, tenía un récord de 20?3?2 antes de pelear en agosto del 2018 cuando cayó contra el ruso Batyr Akhmedov por la vía del nocaut en el noveno round. Akhmedov superó una caída para detener a Barroso en Los Angeles.

La pelea fue una encrucijada entre dos zurdos contundentes. Akhmedov entró en la pelea invicto, pero no probado, y Barroso había perdido su lucha anterior contra Isa Chaniev el 12 de mayo.

El nativo de El Tigre en el estado Anzoátegui, a luchado otros grandes combates. Como aquella pelea cuando el criollo se impuso ante el conocido por la afición venezolana Kevin Mitchell por la vía rápida.

Vea también: AURINEGROS MUESTRAN SU POTENCIA EN EL ORIENTE

Entretanto, Ulysse Jr., viene con un poco de más actividad, puesto que en 2019 se enfrentó a su compatriota Steve Claggett en California el cual lo venció por decisión unánime en 10 rounds.

Momentos estelares

En diciembre del 2018, el venezolano Barroso necesitó 5 rounds para convertirse en el nuevo campeón interino de las 135 libras peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, en el O2 Arena de Londres.

En esa ocasión Barroso (19-0-2, 18 KO) castigó a Mitchell (39-4, 19 KO) primero con un recto de derecha al rostro, que lo envió a la lona, y tras el conteo de protección, reanudaron las acciones.

El venezolano logró apoderarse del cinturón al arrinconar a su oponente para darle un aluvión de golpes que obligaron al referee Howard Foster a detener las acciones.

También se recuerda la pelea de octubre 2017, cuando el boxeador venezolano triunfó por la vía rápida sobre el americano Fidel Maldonado Jr. en una pelea que tuvo apenas seis asaltos de los 10 pautados.

El criollo de 34 años resolvió el combate con un potente golpe de izquierda en el costado de su rival para colectar su victoria numero 20 como profesional, siendo ese su decimonoveno nocaut.

Barroso derribó en 2 ocasiones a Maldonado antes de finiquitarlo en el sexto episodio para agenciarse por nocaut efectivo el cetro de la Asociación Norteamericana de Boxeo, en la cartelera del Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Otras Noticias
Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios

Otros Deportes

Pastor, triunfo histórico y único en la F1

| comentarios

Otros Deportes

Regreso "seguro" desean jugadores de la NBA

| comentarios