Omar Vizquel dirigirá a Toros en Liga de México

LA PRENSA del Táchira. Agencia. ? El venezolano Omar Vizquel, candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, dirigirá a Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El venezolano se presentará como timonel en México, luego de una gran carrera de 24 campañas como pelotero en la Gran Carpa, en donde ganó 11 Guantes de Oro y participó en 3 Juegos de Estrellas. 

Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana, informó que el 9 de diciembre se llevará a cabo la presentación oficial de Omar Vizquel a los medios de comunicación en San Diego.

Vizquel es considerado uno de los mejores torpederos de la historia. Su porcentaje a la defensiva de .985 es el más alto de todos los tiempos en Grandes Ligas, además es el short stop con más duelos disputados y con sus 2 mil 877 imparables, es el venezolano con más hits en Grandes Ligas.

Como manager ha tenido éxito en la organización de Medias Blancas de Chicago. En 2018, fue designado Manager del Año, al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de clase A con marca de 84-54.

Vea también PELOTEROS DE MLB PODRÁN JUGAR EN SEIS EQUIPOS DE LA LVBP

En 2019 ascendió a Doble A con los Birmingham Barons. Además, de 2013 a 2017 fue parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en GL, como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases. 

El ex campocorto venezolano tomó las riendas de la selección venezolana que participó en el 2017 en el Clásico Mundial de Beisbol, avanzando a la segunda ronda.

Vizquel es firme candidato a ser elegido al Salón de la Fama y este año tendrá su tercera oportunidad al aparecer en la boleta junto a 32 estrellas más, entre los que destacan Derek Jeter, Barry Bonds, Curt Schilling, Bobby Abreu, Larry Walker y Manny Ramírez.

.  

Otras Noticias
Baseball

Manada de Tampa Bay vuelve a entrenar

| comentarios

Baseball

"Miggy" da donativo en lucha contra pandemia

| comentarios

Baseball

Suspenden beisbol en Nicaragua por la Covid-19

| comentarios