Debaten en AN ley para dolarizar salarios

Manuela Reyes | La Prensa Táchira.- La Asamblea Nacional debatió este martes 3 de diciembre, la Ley Especial de Protección del Salario, presentada en 2016 por el diputado por Primero Justicia, Tomás Guanipa. 

El diputado aseguró que dicha ley, aprobada en primera discusión hace tres años, propone la dolarización del salario en aras de proteger los ingresos de todos los venezolanos, ante el escenario de hiperinflación. 

Vea también: CONTINUARÁ AUDIENCIA DE REQUESENS ESTE MIÉRCOLES 

Sin embargo, su aprobación fue bloqueada a través de una "sentencia irrita" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "que le negaba a los venezolanos su derecho a tener salarios digno", según expresó en su cuenta de Twitter. 

Guanipa aseguró que "el principal enemigo de esta ley y de la defensa del salario de los venezolanos es el régimen que hoy usurpa el poder, son ellos los responsables de la desaparición del bolívar y de la hiperinflación más grande de nuestra historia". 

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, pautada para hoy, el diputado Jorge Millán (PJ), durante su intervención advirtó que la ley no es populista y que "nosotros lo que buscamos con esta ley es justicia para los venezolanos que necesitan salarios dignos para ellos y sus familias". 

Otras Noticias
Nacionales

Iglesias evalúan protocolos para reabrir templos

| comentarios

Nacionales

Capturan a presunto mercenario en La Guaira

| comentarios

Nacionales

Asamblea Nacional pide catalogar al PSUV de terrorista

| comentarios