Departamento del Tesoro sanciona a buques venezolanos

La Prensa del Táchira | Agencias.- Este martes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

Esta vez, sancionó seis buques tanqueros acusados de violar las medidas impuestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y enviar petróleo venezolano a la isla de Cuba.

Vea también: SANCIONAN A 29 FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MADURO (+LISTA)

Los buques tanqueros afectados son todos propiedad de Pdvsa y están registrados bajos los nombres de Ícaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

El Tesoro estadounidense informó que también se puso en la lista de sanciones un séptimo barco identificado como Esperanza ?el cual pertenece a la empresa Caroil Transport Marine Ltd? por operar con la industria petrolera venezolana.

El Esperanza ya había sido sancionado anteriormente cuando tenía otro nombre: Nedas (de bandera griega), y operaba para otra empresa llamada Jennifer Navigation Limited.

Cuba y el régimen de Maduro continúan tratando de sortear las sanciones al cambiar los nombres de las naves y facilitando el movimiento de petróleo desde Venezuela a Cuba", declaró el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich, quien además agregó que "los EE. UU. continuará tomando las acciones necesarias para proteger al pueblo de Venezuela".

Según un comunicado de prensa, el Tesoro asegura que estas sanciones afectan la habilidad del "régimen de Maduro" de entregar petróleo al "régimen cubano" a cambio de asistencia en las áreas de seguridad e inteligencia.

"Esto demuestra la prioridad que Maduro da al envío de petróleo por bajo costo a la dictadura cubana mientras el pueblo venezolano pasa hambre", señala el texto.

De acuerdo con la información emitida, los buques partieron desde Venezuela en el otoño estadounidense (que comienza en septiembre y termina en diciembre) cargados de petróleo rumbo a Cuba.

Esto mantenía la tendencia registrada a lo largo del año, y permitió que para el primer semestre se le entregara al gobierno antillano más de 1,3 millones de barriles de crudo. El pago se hizo a través de un banco ruso que no identificaron.

Con información de Crónica Uno 

Otras Noticias