Vinieron, pidieron la plata, hicimos la transferencia pero no resuelven, dicen que no hay gas, que en promedio la bombona va a quedar en 180 mil bolívares y que ellos nos avisan cuando llegue

Audra Castro

Habitante del sector

Más de 7 meses sin gas tienen vecinos en Barrio obrero

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Desde hace aproximadamente siete meses, familias del pasaje acueducto con carrera 19 de Barrio Obrero y adyacencias, se encuentran sin servicio de gas doméstico, según denunciaron vecinos afectados.

Tras haber trancado el tránsito vehicular con cilindros de gas en la mencionada intersección vial, en horas de la mañana de este martes, los manifestantes denunciaron que los camiones de la empresa estatal (PDVSA Gas Comunal) solo surten en comercios y panaderías, pero no les surten a las familias.

"Vinieron, pidieron la plata, hicimos la transferencia pero no resuelven, dicen que no hay gas, que en promedio la bombona va a quedar en 180 mil bolívares y que ellos nos avisan cuando llegue", denunció Audra Castro.

"Ya tenemos un año desde la primera jornada, y la última fue hace como seis o siete meses, solo nos dieron una bombona por familia, y de paso algunas salieron vacías".

Indicó Castro que han tenido que cocinar con leña y quienes tienen artefactos como arroceras y microondas, recurrir a utilizarlos a diario para resolver la alimentación. 

En el sector habitan personas con discapacidad y adultos mayores, vulnerables a alergias respiratorias y asma por tener que cocinar con leña y, por ende, estar expuestos a inhalar el humo que genera esta actividad.

Otras Noticias