Cómo saber si te espían en WhatsApp 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Si usas WhatsApp, esto es lo que necesitas saber sobre el bug que permite a los hackers espiarte.

Una vulnerabilidad de 0-day descubierta recientemente en el servicio de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, ha permitido a los hackers espiar a los usuarios, leer sus conversaciones encriptadas, encender el micrófono y la cámara.

También instalar software espía que permite una mayor vigilancia del dispositivo, como acceder a la lista de contactos, ver sus fotos y vídeos... y lo que es aún peor, para explotar la vulnerabilidad, lo único que el intruso debe hacer es llamar a la víctima a través de la app (funciona incluso si el destinatario no responde a la llamada).

Vea también: XIAOMI INAUGURA SU PRIMERA TIENDA EN VENEZUELA

Las compañías de seguridad instan a los usuarios de WhatsApp a que actualicen la aplicación de mensajería inmediatamente después de este agujero de seguridad explotado por hackers israelíes.

 El software espía, Pegasus, desarrollado por el grupo secreto de la OSN de Israel, se puede instalar sin dejar rastro y sin que el objetivo atienda la llamada, según investigadores de seguridad y confirmado por WhatsApp.

La vulnerabilidad existe en las siguientes versiones de WhatsApp:

-WhatsApp para Android anterior a v2.19.134

-WhatsApp Business para Android anterior a v2.19.44

-WhatsApp para iOS anterior a v2.19.51

-WhatsApp Business para iOS anterior a v2.19.51

-WhatsApp para Windows Phone antes de v2.18.348

-WhatsApp para Tizen antes de v2.18.15

¿Cómo puedo saber si mi móvil tiene este software espía?

 No existe un método infalible, pero podemos realizar ciertas comprobaciones para saber si nos hemos visto afectados:

1. Comprueba el uso de datos de cada app. Si existe alguna aplicación que haya gastado muchísimos megas más de lo habitual, podría ser una señal de alerta.

 2. Mira si tu dispositivo se comporta de forma rara desde ese día. Si la batería se descarga más rápido de lo normal o notas que se recaliente el móvil con frecuencia, podría ser una señal de que tienes el spyware en tu teléfono.

3. Revisa todos los programas instalados. ¿Encuentras alguna app que no recuerdas haber instalado? No te demores y bórrala. 

4. Realiza copias de seguridad frecuentemente. Al igual que con nuestro ordenador de sobremesa, portátil o tableta, intenta hacer siempre una copia de seguridad de todos los datos. Si algo malo ocurre, puedes restaurar tu teléfono sin peligro de haber perdido nada.

Con información de Muy Interesante 

Otras Noticias
Tecnologia

Gigante chino Huawei avanza con sus proyectos

| comentarios

Tecnologia

App de Google y Apple rastreará casos de Covid-19 

| comentarios

Tecnologia

Cómo mejorar el internet para trabajar en casa

| comentarios