Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La aprobación de un crédito de 350 millones de dólares para solucionar la crisis eléctrica, piden diversos sectores en la región.
Lea también: ENTREGAN 102 TÍTULOS DE TSU EN INVESTIGACIÓN PENAL
El presidente de Fedecámaras Táchira, Max Vásquez, señaló que este "préstamo especial" para la Corporación Andina de Fomento, permitirá recuperar 480 MW para la entidad andina, y 726 MW para el estado Zulia.
Para que el dinero sea desembolsado a dicho ente, debe estar aprobado por la Asamblea Nacional.
"No pueden nuestros parlamentarios medir la crisis en Caracas, allá no se va la luz, es en el interior donde se hace notar este hecho, es una enorme catástrofe la que vive Venezuela" dijo.
La inversión incluiría la instalación y reparación de plantas eléctricas y circuitos de alimentación para más del 70% de hospitales del país y de esta manera, mejorar la atención a los pacientes, quienes son los primeros afectados por la falta de fluido electrico.
"Desde el empresariado regional, queremos exhortar a los legisladores, a darle visto bueno al Mecanismo de Apoyo Humanitaria ante la Emergencia del Sector Eléctrico para Venezuela" precisó.
El Proyecto deberá ser administrado y ejecutado por el Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo PNU, conforme a sus normativas y procedimientos, estando a cargo de la procura de todos los equipos necesarios para desarrollarlo.
Agregó que de concretarse la propuesta, debe haber una supervisión independiente del manejo de los recursos por parte de Organizaciones como Transparencia Internacional u otros.
También, deben ser tomados en cuenta al personal de ingeniería venezolana, "para que no se repitan los errores de contratar solamente ingenieros de otros países, como ya ocurrió antes, y quienes desconocen el sistema nacional" añadió Vásquez.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR