Laidy Gómez: "No a la solidaridad automática"

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Para la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, respecto al escándalo nacional sobre los diputados de la Asamblea Nacional, involucrados supuestamente en actos de corrupción: "no debe haber solidaridad automática".

"La transición política venezolana debe ser transparente, clara y con sentido democrático", dijo.

Vea también: HAY SANGRE SOLO PARA EMERGENCIAS

"Queremos una Venezuela distinta y aislada de todas las acciones corrompidas y corruptas generadas a lo largo de estos veinte años".

Expuso que los partidos políticos dentro de los cuales militan los diputados que están en esta polémica, han emitido comunicados diciendo que los aparten de sus fracciones para realizar las investigaciones disciplinarias.

"En el aspecto institucional hemos escuchado a Juan Guaidó decir que iniciará las investigaciones correspondientes dentro de la Asamblea Nacional (AN), como ente del cual depende la comisión de contraloría".

Estima negativo el acompañamiento de acciones corrompidas que están aisladas de lo que quiere Venezuela, "allí no puede operar la solidaridad automática, porque estamos hablando de la moralidad de un pueblo que quiere salir de esta crisis".

A su juicio, "las instituciones políticas como lo es el Parlamento Legislativo legítimo del pueblo ha anunciado que se desarrollarán las investigaciones, nosotros desde la región tachirense, decimos que eso tiene que aclararse y dilucidarse porque Venezuela espera una respuesta evidentemente".

Destacó que los juzgamientos no se están haciendo de manera anticipada, "por el contrario, ya las instituciones partidistas y el Parlamento Nacional han asumido investigaciones, donde la mayoría del pueblo venezolano espera resultados de las investigaciones; y además, los venezolanos queremos una Venezuela transparente".

Gómez aseguró que no se pueden generar dudas sobre el caso, "y los que queremos salir de esta crisis se vean incursos en hechos tan graves o igual de graves a los que ha cometido el gobierno de Nicolás Maduro y de la revolución, presidida por Hugo Chávez Frías por más de 20 años en Venezuela".

Otras Noticias