Detuvieron presuntos implicados en masacre de Ikabarú

Agencias | La Prensa del Táchira.- En días recientes, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, indicó que la situación en Ikabarú ha sido controlada, y pese a que no reveló nombres ni mayores detalles, aclaró que toda la información será presentada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Sin suministrar nombres, el gobernador se refirió a la detención de dos ciudadanos que tendrían relación con la masacre perpetrada el pasado 22 de noviembre en la población indígena de Ikabarú, ubicada en la Gran Sabana, aproximadamente a 30 kilómetros de la frontera con Brasil.

Indicó que "todo apunta a que fue un cambio o un intento de cambio por el control del territorio en el sector minero", declaró el pasado viernes, tras bajarse de una avioneta rodeado de militares y de uno de los detenidos, que lo mostraron con vendas en la cara y en un brazo.

El mandatario regional no explicó cuáles grupos se disputaban la zona de Ikabarú e indicó que sería el ministro Reverol quien ofrecería más detalles.

"Nos abocamos nosotros mismos en el terreno, caminando de noche, de madrugada, investigando, hasta que dimos con dos de los responsables convictos y confesos y ya tenemos un indicio de cómo llevar las investigaciones. Y es importante que se sepa que a estos dos elementos, se les van a respetar sus derechos fundamentales", explicó.

Con información de El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Ordenan detención del periodista Roberto Deniz

| comentarios